Entre torres y almenas a la luz de las velas
Las visitas guiadas 'Historias entre almenas' permitirán conocer el Castillo de Santa Catalina de Jaén de manera más íntima y especial
El Castillo de Santa Catalina es uno de los monumentos más fotografiados y visitados de la ciudad junto con la Catedral. Se ha visto desde todas las perspectivas posibles, pero "Historias entre almenas" ofrece la posibilidad de visitarlo a la luz de la luna, con velas y candiles. Una de las maneras más íntimas y especiales en las que se puede recorrer. La visitas guiadas 'Historias entre almenas' permitirá conocer el Castillo de Santa Catalina de Jaén como nunca antes se ha visto. La actividad forma parte de la segunda edición del programa 'Noches de verano entre Torres y Almenas' en el que ya han participado más de 3.000 las personas en lo que va de verano.
La concejal de Turismo, Promoción Económica y Casco Histórico, Charo Morales, informa de que para los interesados en estos paseos guiados son los viernes por la noche y el precio de la entrada es de ocho euros la individual y 6 en grupo. Esta incluye la subida y la bajada al Castillo de Santa Catalina en autobús, que partirá y regresará de la Plaza de la Concordia.
Se trata de una visita guiada por el Castillo, pero quienes se animen a participar lo verán "desde otro punto de vista, a la luz de las velas y los candiles", asegura la edil, quien añade: "Esta visita guiada es un motivo más para subir al Castillo y al mismo tiempo, una oportunidad para conocer nuestra historia y nuestros orígenes. Tengo que agradecer la labor de los profesionales de sector que están realizando las actividades de manera magnífica. En este caso a la empresa 'Claritas Turismo' y las guías profesionales de la ciudad, como es Eva de Dios. Ambos son el alma máter de esta actividad", subraya Morales.
Precisamente, Kevin Izquierdo, gerente de 'Claritas Turismo' recalca que el principal aliciente de la visita al Castillo se hace por la noche a la luz de velas y candiles. "Eso -explica- ya es un factor a tener en cuenta. Nosotros vamos a ir amenizando la visita mezclando la historia del Cerro de Santa Catalina con leyendas y curiosidades. Sobre todo, vamos a intentar recrear cómo vivía la gente en el Castillo evidentemente de día, pero, por supuesto, de noche", señala.
Únete a nuestro boletín