El cambio del césped en La Victoria va "a buen ritmo"
Los primeros tepes ya se están colocando, están pensados para adaptarse al frío y no precisan riego a diario
El Real Jaén manda más tranquilidad aún con el asunto del cambio del césped en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Los primeros tepes están colocados y cuentan con una especie adaptada al clima frío —Festuca arundinácea— que no precisa riego diario, además de ser más resistente al pisoteo.
El césped que se está instalando corre a cuenta de la empresa Tepersevice de Don Benito (Badajoz) y procede de Plasencia (Cáceres). "Apostamos por una combinación de variedades porque es una de las más adecuadas, por delante del tipo de grama o la modalidad bermuda", especifica Julián Sánchez, dueño de la firma, en un comunicado emitido por el club.
En lo que concierne a las dimensiones, los tepes que se están colocando en el estadio vienen en rollos de 1,20 de ancho y 14 de largo. La superficie a instalar comprende entre los 7.500 y los 8.250 metros cuadrados.
OBJETIVO, JUGAR EL DOMINGO
Según la previsiones, la instalación concluirá pasado mañana, jueves, o el viernes por la mañana. Una vez hecha, la empresa agregará un recebo de arena que unirá más las juntas y aportará más consistencia.
El Real Jaén mantiene los plazos previstos, de modo que la plantilla de Roberto Peragón jugará en casa y reestrenaría el césped el próximo domingo (12:00) en la visita del Huétor Vega con motivo de la sexta jornada en el Grupo IX de Tercera RFEF.
Únete a nuestro boletín