La tradición artesana de Cambil y Arbuniel tendrá un centro de patrimonio
El Ayuntamiento acaba el edificio destinado para objetos antiguos, que tendrá sala de exposiciones sobre oficios artesanos
Un nuevo centro para Cambil y Arbuniel a la espera de inauguración. Se llamará Centro de Patrimonio Cultural y está destinado para que la tradición artesana del municipio sea expuesta y valorada por vecinos y visitantes.
Lydia Lechuga, concejal de Cultura y Comunicación, explica a este diario que la construcción del edificio concluyó hace meses. Ubicado en la calle Olivilla, cuenta con tres plantas. La idea, según adelanta la también teniente de alcalde, es que haya aulas que alberguen exposiciones de objetos y enseres tradicionales.
UN PROYECTO DEUDOR DE LA FERIA DE ARTESANÍA
El proyecto del centro es deudor de la Feria de Artesanía que se celebra en el marco de la Semana Cultural del municipio. "Como constatamos que funcionaba bien, pensamos en darle un espacio físico", expresa la edil.
La ubicación elegida ha supuesto derruir una casa para construir el nuevo centro, que será equipado pronto. El Ayuntamiento ya ha pedido a los vecinos que se impliquen en la aportación de objetos antiguos.
PROGRAMACIÓN CULTURAL Y SECCIONES
Las secciones previstas en el centro son la agricultura, ganadería, el hogar y oficios artesanos, tales como carpintero, herrador, zapatero, bordador, jabonero y modisto, entre otras.
El equipo de Gobierno anticipa que el centro tendrá una programación que alternará cursos formativos con visitas y exposiciones temporales. Está previsto que se involucre también a la comunidad escolar con citas que comprendan desde animación a la lectura hasta teatros y conciertos.
Únete a nuestro boletín