Tráfico cierra su campaña antidrogas con 1.992 controles
El 18,75 de los conductores sometidos al test salival de estupefacientes la primera semana del mes de agosto en las carreteras de la provincia dio positivo
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron pruebas de alcoholemia a 1.992 conductores en las carreteras de la provincia, durante la campaña especial de intensificación de controles que desarrolló la Dirección General de Tráfico del 2 al 8 de agosto.
Según informan desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén, del total de conductores sometidos a los controles de alcohol, 12 dieron resultados positivos, lo que supone un porcentaje del 0,60 por ciento.
Los porcentajes, sin embargo, son más preocupantes en cuanto a los resultados de las pruebas de droga. Así, de los 32 conductores a los que se les hizo el test salival para comprobar la presencia de estupefacientes en el organismo, 6 dieron positivo, es decir más del 18 por ciento.
Como explican, los controles se desarrollaron tanto en horario nocturno como en horas del mediodía, para que resultaran disuasorios en la ingestión de bebidas alcohólicas en las comidas.
La DGT destaca, al respecto, la colaboración de la Policía Local en estos dispositivos, que "ha sido muy importante ya que los controles de alcohol y drogas se han realizado tanto en vías interurbanas como urbanas".
Asimismo, la entidad advierte de que, pese a haber finalizado esta campaña, "los agentes de Tráfico continuarán efectuando controles a cualquier hora del día y en cualquier carretera".
Únete a nuestro boletín