Cerrar Buscador

Transporte escolar que no cumple con la normativa

Por Esperanza Calzado - Febrero 26, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Transporte escolar que no cumple con la normativa
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico Foto: Guardia Civil

La campaña de control del transporte escolar concluye en Jaén con 30 vehículos denunciados, un 61% de los revisados

La campaña de vigilancia y control del transporte escolar, que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico entre los días 19 y 23, se ha saldado en las carreteras de la provincia de Jaén con el control de 49 vehículos, de los que 30 de ellos, el 61%, han sido denunciados. Son cifras muy similares a las de la anterior ocasión, cuando de los 53 autobuses, de los que 33 de ellos, el 62%, fueron denunciados. En aquella ocasión, uno de ellos dio positivo en el control de drogas.

En los controles efectuados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se han formulado un total de 64 denuncias. Esto significa que  algunos de los vehículos sancionados lo han sido por presentar más de una irregularidad, principalmente anomalías de tipo administrativo. Así, 22 de las sanciones son por carecer de la autorización especial de transportes escolar. Once no tenían el seguro de responsabilidad ilimitada, mientras que dos no presentaba las puertas de servicio y emergencia.

También se han detectado irregularidades con el acompañante, el dispositivo luminoso con señal de emergencia, la señal de transporte escolar o la no utilización del cinturón de seguridad, entre otras.

NUEVA CAMPAÑA

Ahora, la DGT se suma a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas (Operación Truck and Bus) que la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) pone en marcha desde hoy y hasta el 4 de marzo. El objetivo es controlar a estos dos  tipos de vehículos (autobuses y camiones) que en 2016 estuvieron involucrados en un 11% de los accidentes con víctimas.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, incidirán en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. También comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK