Los transportistas comienzan a organizarse
Una treintena de profesionales del sector se reúnen en el Polígono de Los Olivares para reunir fuerzas y encarar las próximas medidas
Toma de contacto. En torno a una treintena de preventistas y transportistas jiennenses se reunieron ayer en el Polígono de Los Olivares para empezar a formar un grupo que defiende los intereses del sector, “cansado” de los obstáculos que encuentra cada día para trabajar y con “dudas” acerca de cómo les afectarán los últimos cambios en el tráfico de Jaén.
Alberto Esteban Barranco, uno de los profesionales que acudieron a la cita, define el encuentro como “el inicio” de lo que puede ser en las próximas semanas un colectivo más de la ciudad. “Aprovechamos para conocernos e intercambiar números de teléfono”, remarca Esteban, que ya relató a este medio cómo es el día a día en la capital al volante y con pedidos que entregar.
HABRÁ NUEVA REUNIÓN TRAS LOS ÚLTIMOS CAMBIOS
Está previsto que los transportistas que acudieron a la convocatoria de ayer tengan una reunión “más formal” una vez se ejecuten los últimos cambios de tráfico. Las medidas o propuestas del inminente colectivo son aún inciertas, expectativas por consumar.
Una de las pretensiones de los profesiones es tener una reunión con el alcalde, Javier Márquez, y con Juan Carlos Ruiz, responsable del área de Tráfico, para comunicarles sus ideas y sus inquietudes.
El grupo ya comienza a estrechar lazos vía WhatsApp. Será en los próximos días cuando dejará entrever qué dirección toma. Si salir a la calle para manifestarse o trabajar en la vía diplomática con el equipo de Gobierno.
Únete a nuestro boletín