Cerrar Buscador

"Con el tranvía, cumpliremos lo pactado"

Por Javier Esturillo - Diciembre 04, 2018
"Con el tranvía, cumpliremos lo pactado"
Javier Márquez responde a los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión con la Junta y la Diputación el pasado mes de mayo. Foto: Javier Esturillo

El alcalde respetará el modelo de financiación acordado para el sistema tranviario y cree que el cambio de Gobierno acelerará su puesta en marcha

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ve cerca la puesta en marcha del tranvía. El más que presumible cambio en el Gobierno de la Junta de Andalucía abre una puerta cree que eliminará el nivel de tensión entre administraciones y posibilitará que se aceleren los pasos para la entrada en servicio de este medio de transporte, en el dique seco desde mayo de 2011. Es más, el regidor ya avanza que respetará el sistema de financiación del tranvía suscrito con la Consejería de Fomento y Vivienda, por el que la Junta se hace cargo del 75 por ciento de la explotación y el Ayuntamiento con el 25. "Cumpliremos lo pactado y lo acordado por el pleno", subraya Javier Márquez. 

El regidor está convencido de que el tranvía volverá a circular por las calles de la capital "más pronto que tarde" y recuerda la colaboración que siempre tuvo en la figura del presidente regional de Ciudadanos y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín. Por eso confía en que se desbloquee lo antes posible este asunto. "Felipe López tenía razón: era necesario un cambio de Gobierno para que el sistema tranviario funcionara, y es lo que se ha producido", señala Javier Márquez en referencia al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, con el que ha mantenido más de un pulso en los últimos meses.

Por otro lado, el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, apremia a la Consejería para que envíe el borrador del nuevo convenio que regirá el funcionamiento del tranvía, después de su declaración de interés metropolitano. En este sentido, recuerda que ese documento es esencial para que los técnicos municipales e Intervención puedan trabajar y cerrar el acuerdo definitivo. Asimismo, ha comentado que no han recibido comunicación alguna a la reunión que solicitaron para este martes día 4 una vez pasadas las elecciones autonómicas, por lo que la comisión de seguimiento no se ha celebrado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK