Tras el Gordo viene El Niño
Marmolejo fue el primer lugar de la provincia donde cayó el primer premio de la historia, allá por 1956. Desde entonces, varios municipios han sido agraciados
Todavía queda una segunda oportunidad para empezar el año con buen pie y lleno de alegría. Tras el 22 de diciembre, los jiennenses depositan ahora su fortuna en el sorteo de El Niño. Se celebra el día 6 de enero y tiene un atractivo programa de premios. Reparte más de 18 millones de euros, por lo que se ha convertido en una suculenta "consolación" para aquellos que han visto sus esperanzas disipadas en el sorteo de la Lotería de Navidad. El año pasado, los jiennenses se jugaron una media de 18,39 euros.
Este entrañable sorteo institucionalizado en 1941, por el entonces director general de Timbre y Monopolios ha logrado, año tras año, enraizarse entre la población española como un gran acontecimiento con el que se inaugura cada año. La primera vez que tocó el primer premio en la provincia de Jaén fue en 1956 y cayó en Marmolejo. El número agraciado fue el 43650. Jaén y Úbeda también se han visto tocadas por la fortuna en alguna ocasión.
AÑO PASADO
Solo fue sido un billete, solo uno, vendido en el supermercado La Despensa de la Estación Linares-Baeza, que regenta Rocío Rodríguez. Pero ese único boleto encerraba una historia de sueños frustados y también de sufrimiento. María de los Ángeles, la agraciada con el segundo premio del sorteo de El Niño del año pasado, no había tenido mucha suerte en la vida hasta ese momento. Finalmente se llevó 75.000 euros.
Únete a nuestro boletín