Cerrar Buscador

La travesía ya es más segura

Por Redacción - Junio 20, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
La travesía ya es más segura
La seguridad en la travesía de Valdepeñas aumenta con la última acción de la Delegación de Fomento. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta concluye las obras de seguridad vial en la travesía de Valdepeñas de con una inversión de 120.000 euros

Demanda ciudadana y municipal cumplida. La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido las obras de mejora de la seguridad vial en A-6050, de Jaén a Castillo de Locubín, concretamente en la travesía de Valdepeñas, que transcurre entre el punto kilométrico 27,3 y el 30. La actuación ha contado con un presupuesto de 120.000 euros y un período de ejecución de dos meses, tal y como ha indicado el delegado territorial, Rafael Valdivielso, en su visita a esta intervención junto a la alcaldesa de la localidad, Laura Nieto.

“Ahora los vecinos cuentan con aceras más anchas, con paso de peatones elevados y con nuevas señales peatonales  para garantizar la seguridad de los viandantes”, ha celebrado Valdivielso. Así, con esta actuación se ha corregido el mal estado de conservación que presentaba algunos de los acerados de la travesía y que obligaba, en ocasiones, a que los peatones invadieran la carretera, con el peligro que ello conllevaba ante el alto riesgo de que se produjeran atropellos.

PETICIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Valdivielso ha agregado: "Con esta intervención se da respuesta a una demanda del Ayuntamiento  para reconstruir unos 2.500 metros de acerados, lo que permite a los peatones caminar con comodidad por los mismos y con ello, mejorar la seguridad vial”, ha detallado Valdivielso.La salida de la travesía hacia Castillo de Locubín, la calzada presentaba un hundimiento en la estructura sobre el río Vadillo en uno de sus estribos, que también ha sido repuesto.

VALORACIÓN DE LA REGIDORA LOCAL

Laura Nieto agradece a la Junta que atienda las peticiones del Gobierno local."Con esta inversión se está dotando de mayor seguridad a la zona, ya que se han mejorado los acerados existentes y además se ha construido nuevo en zonas donde no había", afirma en declaraciones  a Lacontradejaén.

El Ayuntamiento completará la inversión con la instalación de baranda y bolardos en la zona próxima al Colegio Santiago Apóstol, así como papeleras y jardineras que ayuden a mantener limpio el pueblo. "Además, embellecen la zona", añade.

INVERSIÓN ACUMULADA DE 200.000 EUROS

Las obras se suman a otras realizadas en esta travesía en los últimos años, con una inversión acumulada de 200.000 euros. En concreto, entre 2006 y 2016 se han realizado actuaciones de conservación para la ejecución de bandas sonoras de reducción de velocidad y señalización, reparación y ejecución de los acerados de la salida de la travesía hacia Castillo de Locubín, bacheos y mantenimiento de firme, reparación y mantenimiento señalización vertical, horizontal, balizamiento y defensas. También se han realizado labores de vialidad invernal, limpieza de cunetas, repintado de pasos de peatones y ejecución de nuevos pasos con la señalización correspondiente y podas de árboles anual.

Por último, el delegado ha apuntado que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora de las Travesías de la red autonómica de carreteras que durante el año 2016 ha movilizado una inversión en torno a los 800.000 euros en la provincia de Jaén. “Este programa ha permitido que se mejore la seguridad vial en municipios como Martos, Marmolejo, Navas de San Juan, Orcera, Arjona, Baños de la Encina, NoalejoÚbeda y Baeza, así como en Jaén capital con la reforma de la variante sur”, ha concluido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK