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La Diputación colabora con 'Tres Morillas' en la formación de consumidores

Por Redacción - Enero 08, 2022
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La Diputación colabora con 'Tres Morillas' en la formación de consumidores
Reunión con la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios Tres Morillas. Foto: Diputación.

La entidad ha desarrollado a lo largo del último año campañas en medios de comunicación, edición de materiales divulgativos y jornadas informativas online

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, se ha reunido con representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Consumidores y Usuarios 'Tres Morillas' para hacer balance de las actuaciones desarrolladas en 2021 en el marco de un convenio de colaboración suscrito con la Diputación. “La información y asesoramiento a la ciudadanía en materia de consumo siempre ha sido imprescindible”, detalla Hidalgo, que incide en la necesidad de realizar un esfuerzo adicional “en una situación como la pandemia, que ha motivado que estrechemos la colaboración con las asociaciones de consumidores y usuarios”.

A través de este acuerdo, la Federación Provincial Tres Morillas ha desarrollado a lo largo del 2021 una serie de acciones de información y formación, “con cuñas radiofónicas, programas de radio, artículos en prensa escrita y digital, jornadas formativas online, así como la edición y distribución de material divulgativo”, detalla el diputado provincial. En estos soportes se ha puesto el foco en temas de actualidad como la compraventa online, la formalización de hojas de reclamaciones, los derechos de consumidores en diferentes sectores o recomendaciones genéricas en materia de servicios de telecomunicaciones, entre otros asuntos.

Otro de los temas que ha centrado estas acciones informativas ha sido el Sistema Arbitral de Consumo, al que se han dedicado 3.000 dípticos distribuidos en una veintena de municipios de la provincia. Este medio de resolución de conflictos y reclamaciones ha sido también objeto de una jornada formativa online.

“En esta reunión hemos querido también establecer y priorizar actuaciones para 2022, donde está previsto incrementar la edición y distribución de material divulgativo, llegando a 5.000 dípticos y 25 municipios”, explica Hidalgo. En este sentido, “se pondrá especial atención a la nueva ley de periodos de garantía, en vigor desde el 1 de enero, donde se amplían los plazos de garantía”, señala el diputado provincial. Además, a lo largo del año está previsto recuperar las jornadas de consumo con formato presencial.

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