Tres puntos vitales en la Nueva Condomina
El Linares necesita un resultado positivo en Murcia para alejar definitivamente los fantasmas del descenso
El Linares no anda fino. Solo ha sumado doce de los últimos treinta puntos y necesita, cuanto antes, un buen resultado para alejar definitivamente los fantasmas del descenso. La derrota del pasado domingo ante el Recreativo de Huelva ha dolido mucho a la afición, que pide a gritos una reacción. Sin embargo, el escenario de mañana (17.00 horas) para empezar el proceso de recuperación no parece el más propicio: la Nueva Condomina. Le espera un Real Murcia que va de mal en peor y que, al igual que los azulillos, da una de cal y dos de arena. Los murcianos llegan al choque después de caer manera estrepitosa ante el San Fernando (3-1) en el estreno de Vicente Mir como nuevo entrenador pimentonero.
A diferencia de otras ocasiones, Miguel Rivera se muestra optimista y ve a su equipo capacitado para derrotar al contrincante de turno, aunque este tenga uno de los presupuestos más altos de la categoría y unas aspiraciones muy altas. "Me merece el máximo respeto, pero quiero que hagamos las cosas desde la ilusión y el trabajo para creer que somos capaces, y así se lo he dicho a ellos", comentó el técnico malagueño en la rueda de prensa previa al choque. Higinio Vilches y Casi regresan a la lista de convocados, de la que se ha caído, a última hora, el delantero Ian González por lesión.
Miguel Rivera quiere que su equipo juegue sin complejos y que recupere su mejor versión con la pelota en los pies para, de este modo, demostrar que está preparado para ganar en cualquier campo. "Si nosotros somos los que manejamos el balón vamos a tener muchas más opciones, pero lo importante es que propongamos un partido con alegría, con descaro y sin ningún complejo", señala.
Por su parte, el Real Murcia no atraviesa su mejor momento. Ni los refuerzos del mercado de invierno, ni el cambio de entrenador han surtido efecto. La principal ausencia en la escuadra pimentonera será Víctor Curto. El exdelantero azulillo, por el que el Real Murcia pagó más de 35.000 euros, no jugará por acumulación de amarillas, pero sí estará otro viejo conocido en Linarejos, el interior de la Puerta de Segura Elady.
Vicente Mir tiene por delante diez jornadas para que sus nuevos futbolistas sean capaces de pelear por la cuarta plaza, la última que permite disputar el play off de ascenso. Para el técnico local, el Linares es un equipo que "trabaja bien y defensivamente está bien armado". "Si sabemos tapar a Rodri, con eso romperemos su juego", indica. Sobre como se plantara el conjunto azulillo sobre el césped de La Condomina, advierte: "Nos va a esperar, intentando salir a la contra, el estilo que más se impone en la categoría y que mejores resultados ofrece".
Únete a nuestro boletín