Tributo imborrable al eterno capitán
Fran Carles recibe en el Estadio de Linarejos el homenaje póstumo que merecía, en un amistoso en el que el Sevilla FC se impone al Linares por cero goles a seis
La historia de Linares estará por siempre ligada a la familia Carles, por dos de sus representantes, Ignacio Pardo Venteo y Francisco José Pardo Garrido, convertidos en leyendas del linarensismo. Padre e hijo defendieron con honor y orgullo la camiseta azulilla hasta sus trágicas desapariciones. Los dos simbolizan como nadie los valores de un club al que amaron profundamente. Pero ayer el recuerdo se centró en el menor de los Carles, Fran, el eterno capitán. Aunque su figura ha estado presente en el Estadio de Linarejos en cada partido desde aquel fatídico 8 de julio de 2016, ayer recibió el tributo que merecía, con la presencia de un equipo del nivel del Sevilla FC y de los que fueron sus amigos y compañeros de vestuario. La emoción embargó el vetusto campo desde las siete de la tarde, cuando comenzaron los actos de homenaje ante la efigie de Fran Carles, en la plaza que da acceso a Linarejos. Allí, el club hispalense, a través de su presidente, José Castro, y de su capitán, Nico Pareja, depositó un ramo de flores junto a la estatua del desaparecido futbolista y cumplió con la promesa dada en 2016: jugar en Linarejos para ayudar económicamente a la familia.
Los momentos más entrañables y emotivos se sucedieron ya dentro del estadio, donde ambos clubes entregaron al hermano mayor de Carles, Ignacio, distintos detalles para honrar la memoria del mediocentro azulillo. El Linares no quiso ser menos y recordó la figura de Antonio Puerta, con la entrega de una camiseta del Linares con el número 16 que lucía el futbolista del Sevilla FC. Macarena Fernández interpretó el himno del club, mientras que un grupo de niños soltaban al cielo globos con los colores de las dos entidades. Todos los jugadores saltaron al césped con una camiseta en la que se podía leer: "Siempre con nosotros, amigo". Fue también especialmente emocionante ver de nuevo con la elástica azulilla a jugadores que han marcado la historia del Linares, como Vicente, Javi Quesada, Rafa Payán, Vilaseca, Álvaro Avilés, Ángel Gómez, Chendo, Corbacho, Rubio, David Rus, Miguel Navas, Chico o el internacional Catanha, quien demostró, una vez más, su infinito amor al equipo.
El de este lunes era uno de esos partidos en los que el resultado es lo de menos. El Sevilla FC se impuso como cabía esperar con una victoria holgada, 0-6, con goles de Nolito, Alex Pozo, en la primera mitad, y de Sebastién Corchia, Konyc y Pejiño por partida doble en la segunda. Pero más allá de lo que reflejó el marcador al término del choque, el gran triunfador de la noche fue el espíritu de Fran Carles, eterno capitán del Linares Deportivo, que perdió la vida de forma súbita en el verano de 2016, en un episodio que recuerda a lo que le ocurriera a Antonio Puerta en 2007 y a Pedro Berruezo en 1973.
El objetivo de honrar la memoria de Fran Carles se logró con creces, una noche en la que los jugadores de ambos equipos saltaron al campo ataviados de camisetas conmemorativas del encuentro. Antes del inicio el presidente José Castro entregó a los familiares del jugador minero un regalo institucional en el que se apreciaban dos camisetas, una del Linares Deportivo y otra del Sevilla FC, con los dorsales de Fran Carles y de Antonio Puerta respectivamente. En el minuto 8, todavía con empate a cero en el marcador, el Municipal de Linarejos estalló en aplausos en honor al mito caído y lo mismo ocurrió en el minuto 16, en esta ocasión como recuerdo a Antonio Puerta. Y de ocho, en ocho, el gol que abrió el marcador para el Sevilla FC llegó en el minuto 24 por mediación de Nolito.
En el minuto 8, todavía con empate a cero en el marcador, el Municipal de Linarejos estalló en aplausos en honor al mito caído y lo mismo ocurrió en el 16.
El Sevilla, que había salido con un once formado por David Soria, Corchia, Genaro, Lenglet, Carole, Roque Mesa, Pozo, Arana, Ganso, Nolito y Miguel Martín, cogía carrerilla y en el minuto 26 ya ganaba 0-2, en esta ocasión con tanto de Pozo. En la reanudación Corchía, en el minuto 49, no tardó en poner tierra de por medio. Konyc, que había entrado pasada la media hora por Lenglet, también tuvo su momento con el gol e hizo el 0-4 a media hora del final. Pero lo mejor en lo deportivo estaba por llegar, porque en la recta final Pejiño se marcó un doblete, el segundo tanto tras un gran pase de Luismi, para cerrar una noche en la que, más allá del resultado, el verdadero protagonista, como no podía ser de otra forma, fue Fran Carles, cuya figura fue recordada de la mejor manera, con un gran encuentro entre el equipo de su vida y el conjunto más laureado de Andalucía en el Municipal de Linarejos. En su memoria, Fran Carles para siempre.
Únete a nuestro boletín