El tricornio baezano del Papa
Guardias civiles de la Academia de Baeza le ha entregado un tricornio al Papa Francisco. El pontífice incluso se lo ha llegado a poner
"Compañeros de la Academia de la Guardia Civil de Baeza le ha entregado un tricornio al Papa Francisco. El pontífice incluso se lo ha llegado a poner. Acto con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción en la Plaza de España en Roma". La Asociación Unificada de Guardias Civiles compartía, ayer, la visita de los agentes y su encuentro con el pontífice que ya ha recorrido medio mundo.
🔹Compañeros de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) le ha entregado un tricornio al Papa Francisco. El pontífice incluso se lo ha llegado a poner.
— AUGC Guardia Civil 🇪🇸 (@AUGC_Comunica) December 8, 2019
Acto con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción en la Plaza de España en Roma@news_vaticano @Pontifex_es pic.twitter.com/CNq5sLZvVk
Con motivo de la ofrenda floral por la festividad de la Inmaculada Concepción en la Plaza de España en Roma, once agentes y profesores de la academia baezana han peregrinado hasta Italia. Fueron acompañados del capellán Castrense de la Academia de Baeza. Al finalizar y justo antes de montarse en el coche, el Papa Francisco los saludó y no dudó en ponerse el tricornio. Lo recibió de manos de la teniente Alejandra Quesada Sanz.
El Papa Francisco le rindió un homenaje a la estatua de la Virgen María en la Piazza España. Como es tradición, rezó frente al monumento y dejó un ramo de flores en la base de la columna. La Inmaculada Concepción es patrona de la Infantería del ejército español.
Únete a nuestro boletín