La Peña El Trillo suena ya a Navidades flamencas
La ensolerada entidad mancharrealeña celebra una cena de hermandad ilustrada por el cantaor Juan José Heredia, 'El Niño solo', acompañado a la guitarra con Juan 'El Peret'
La Navidad cala ya por puertas y ventanas lo mismo que entra por los ojos, y la Mancha Real más flamenca no iba a ser una excepción. Son fiestas de larga tradición en el universo del cante, el baile y el toque, y en este municipio jiennense todo lo que suene jondo tiene su sitio: la Peña El Trillo.
Imbuidos de espíritu navideño, sus socios se unieron en una cena de confraternización en la sede de la institución mancharrealeña. Ante suculentos platos y caldos de calidad, los asistentes disfrutaron de unas horas de amistad al calor de lo que más les apasiona: el flamenco. La alcaldesa del pueblo, Mar Dávila, y la cantaora Fina de Ángeles, socias ilustres de este colectivo, dieron también buena cuenta de las viandas preparadas para la ocasión.
A gloria supo el menú, que dejó en las bocas un sabor tan bueno como el que Juan José Heredia, 'El Niño solo', con la guitarra de Juan 'el Peret' dejó en los oídos cabales de una afición que ni comiendo pierde el compás. A este brillante elenco se sumaron los artistas locales Luis Casas, Juan Pulido y Antonio Martínez, acompañados con el talento del joven Pablo Mora a la sonanta.
La junta directiva de la peña aprovechó la cita para entregar los nuevos carnés a los socios asistentes a la cena. Precisamente, la entidad continuará la entrega durante sus próximas celebraciones, los días 21 y 27 de este mes, cuando la sede de El Trillo rezume Navidad a borbotones en el transcurso de las dos zambombas flamencas programadas.
Para la primera de estas citas, la alegría de las fiestas la traerá la familia Plantón, de Córdoba, y para la segunda, la zambomba de la propia peña.
Así, a compás navideño, El Trillo despide un año pleno de actividad.
Únete a nuestro boletín