El trío de ases del ‘Auringis’ en Selectividad

Pedro Angullo (mejor nota), Pilar Pérez y María Morales logran tres de las 10 mejores calificaciones de la provincia en la Selectividad
Registros impresionantes para el IES Auringis de la capital: tres de las 10 mejores notas de la convocatoria de junio de Selectividad las han firmado alumnos del centro. “Estamos muy contentos. Es como si nos hubiera tocado la Lotería, sólo que en esto no es cuestión de suerte, sino de trabajo”, expresa Gregorio Cano, jefe de estudios. El curso pasado 21 de 62 estudiantes del instituto superaron el 10. “Y hace unos años tuvimos a la alumna que hizo la segunda mejor nota de Jaén”. Este diario ha entrevistado al trío de ases del IES Auringis:
PEDRO ANGULLO, MEJOR NOTA
13,8 de 14. Ahí es nada. Pedro Angullo Gómez (18 años, Jaén) quiere estudiar Medicina en Granada a partir del curso que viene. Cuenta que está muy ilusionado por estrenar la etapa universitaria. Antes disfrutará del verano. “Echaré de menos Secundaria y el Bachillerato, pero la verdad es que tengo ganas de lo que viene”, afirma.
Su nota –la mejor de la provincia— es el resultado de un curso cargado de esfuerzo. “Ha sido un año interesante, con mucho jaleo por el asunto de la Lomce. Creo que con algunos exámenes se han pasado”, dice.
Los padres del joven están felices. “Me han dado el apoyo. Y celebro lo bien que le han ido a mis compañeros María y Pilar”, concluye.
PILAR PÉREZ, MEJOR ALUMNA
La historia entre Pilar Pérez Piedra (18, Jaén) y Pedro Angullo es la de dos chavales que han sido amigos y compañeros de clase desde los cuatro años. Sólo este curso no han compartido aula. “Dudo entre hacer el grado de Matemáticas o la doble titulación con Física”, expone ella a Lacontradejaén. Ha sacado un 13,75. El destino, como el de Angullo, será Granada.
Pérez hace un balance positivo del curso y de los tres días de evaluaciones. “Más que la dificultad, lo que notas es una especia de batalla contra el estrés y la presión”, afirma. Su meta era sacar la mejor nota, más allá de que en Granada la nota de corte fuese accesible, dado su nivel. “Me he preparado mucho priorizando mi salud mental”, ríe.
Tiene buenas palabras para sus compañeros. De María Morales destaca su ímpetu trabajador. Y de Pedro Angullo la perseverancia. “Lo que se propone, lo consigue”, asegura. Como ella.
MARÍA MORALES : “DUDO ENTRE MADRID Y GRANADA”
María Morales Álvarez (18, Jaén) ha sacado la séptima mejor nota de la provincia. Estudiará Medicina. Precisamente su carrera la tiene algo mareada, pues la nota general depende de la comunidad a la que quiera acceder. “En algunas, el corte es de 13,7 y en otras me sale un 13,59”, dice. Sus destinos serán Granada o Madrid.
Segundo de Bachillerato no le ha parecido más difícil; ha notado la presión por el cambio de Ley. “Mi principal objetivo era conseguir nota para Medicina. Y lo he conseguido”, añade. Su segunda opción era Biotecnología.
La familia la ha felicitado por el trabajo conseguido. “Estamos muy contentos. Todavía no lo hemos asimilado”, concluye.
Únete a nuestro boletín