La media provincial de ocupación no llega al 50% en vacaciones
TurJaén concede que la Semana Santa es "un pequeño respiro", pero señala que los datos están lejos de la actividad antes del virus
La media provincial de la ocupación turística en la Semana Santa ha llegado al 40%. Los mejores datos están en los parques naturales, con hasta el 55%, según señala a este medio José Ayala, presidente de la asociación TurJaén. "Las vacaciones han sido un pequeño respiro teniendo en cuenta que no estamos en una situación normal", expresa en declaraciones a este periódico.
Ayala indica que el contexto sigue siendo muy complicado, con la restricciones de la movilidad provincial, y que el 30% de los establecimientos han estado cerrados durante la Semana Santa.
Los mejores registros se han dado en Torres, en Sierra Mágina, y dentro, del parque de Cazorla, Segura y Las Villas, en los municipios de Arroyo Frío y Cazorla, donde la ocupación ha rondado el 70% entre el jueves y el sábado pasados. "Son datos muy alejados de una Semana Santa sin coronavirus", apostilla.
"HAY ESTABLECIMIENTOS AL BORDE DE LA QUIEBRA"
TurJaén remarca la importancia de las ayudas directas prometidas por las administraciones en tanto que hay negocios "al borde de la quiebra". "Tienen que ser inmediatas ahora más que nunca", apostilla el presidente de la asociación.
José Ayala manifiesta que al sector le preocupa "el ritmo de la vacunación" y recuerda las que son demandas prioritarias para el turismo, como bajar el IVA. "El mayor beneficiario será el cliente, que es el pagador del servicio", sentencia.
Únete a nuestro boletín