Crece el turismo entre olivares en el Valle de Otíñar
La ruta oleoturística Entre olivares serranos atrae a visitantes gracias al entorno paisajístico del valle de Otíñar
Olivar, turismo y naturaleza. Esa es la propuesta de los gerentes de Hacienda Santa Cristina en Otíñar. Las rutas de oleoturismo llevan por título Entre Olivares serranos y atraen a decenas de viajeros. La idea cada vez tiene más respaldo, según asegura José Carlos Gutiérrez, encargado de la hacienda.
"Mostramos al visitante cómo es el fruto de nuestros olivos y cómo el aceite es tan positivo para la salud", expresa a este periódico. La ruta, ideada a finales del año pasado, quiere poner en valor las vertientes paisajística y natural de la zona.
Al mismo tiempo, el objetivo de Gutiérrez es impulsar actividades que enriquezcan el lugar y dejen atrás los episodios de vandalismo que en otras ocasiones ha denunciado. "Queremos que se difunda el respeto por el patrimonio histórico, la naturaleza y las tareas propias del mundo rural, como el pastoreo, la agricultura y la caza", enumera.
La propiedad de la Hacienda Santa Cristina firmó un acuerdo de colaboración con una empresa de tecnología para facilitar información del proyecto oleoturístico que se desarrolla en el valle de Otíñar y darle difusión, así como a los servicios que ofrece en el espacio de Innovación Turística de Andalucía Lab, dependiente la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
Andalucía Lab es un centro impulsado por la Consejería de Turismo y Deporte, que ofrece soluciones prácticas e innovadoras a las pymes, profesionales y emprendedores de la industria turística andaluza, y trabaja para construir un destino turístico más competitivo, mediante el estímulo de las competencias digitales y tecnológicas de las miles de pequeñas empresas que componen el sector.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
Leandro Enero 15, 2020
El gerente de la hacienda de Otíñar tiene el dudoso mérito de estar enfrentado a medio Jaén al estar echando y amenazando de forma continua a todo aquel que entra a pasear por la sierra fuera de los pírricos horarios establecidos de visita pública. Por tanto no extraña nada que intente hacerse una publicidad como la de este artículo, que por otro lado bien estaría que estuviera etiquetado como tal.
responder