Cerrar Buscador

Un puente de "prepandemia" salva un "mal mes" para el turismo

Por Fran Cano - Marzo 01, 2022
Compartir en X @FranCharro
Un puente de "prepandemia" salva un "mal mes" para el turismo
Turistas en el puente de Andalucía 2022. Foto: Cláritas Turismo.

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, las ciudades Patrimonio y Jaén capital son los destinos más visitados

Expectativas cumplidas. El puente de Andalucía ha arrojado en términos de ocupación resultados muy similares a los de antes de la pandemia: los destinos más punteros han rondado el lleno, según señala la Asociación de empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la Provincia de Jaén, TurJaén.

El colectivo sostiene que los registros del puente son lo más destacado de "un mal mes" para el sector. Luis Carlos Martínez, secretario de Organización, ya señaló a este medio que la recuperación económica tomará vuelo a partir de marzo. "La Semana Santa marcará el inicio de temporada, con numerosos establecimientos ya con el cartel de completo. Volveremos a ser referencia", agrega.

"Nuevamente el turismo de interior, con los espacios naturales protegidos de Jaén, y sus dos ciudades Patrimonio son los destinos que más viajeros han recibido y que más pernoctaciones ha cosechado", señala en alusión al parque de Cazorla, Segura y Las Villas, Úbeda, Baeza y Jaén.

La capital superó el 92% de ocupación durante las tres noches. Sólo Úbeda y Baeza (93,25) y el parque de Cazorla, Segura y Las Villas (93,66%) tuvieron mejores datos. Los registros más modestos se dieron en el Parque Natural de Sierra Mágina (80,20%), el de Despeñaperros (73,2%) y la Sierra Sur (70,6%). La provincia, en términos generales, superó el 80% de ocupación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Atalanta de Kalidón

Atalanta de Kalidón Marzo 02, 2022

Bonito pueblo el de Hornos de Segura; lástima lo mal que lo tiene ese alcalde. Que un sitio tan emblemático como es el mirador le falten ladrillos y dé esa imagen de descuido y abandono, lo dice todo.

responder

COMENTA CON FACEBOOK