Cerrar Buscador

El número de turistas en verano crece un 15%

Por Fran Cano - Octubre 12, 2022
Compartir en X @FranCharro
El número de turistas en verano crece un 15%
La práctica del golf, en La Garza.

Las actividades deportivas y culturales atraen 148.004 viajeros y las pernoctaciones aumentan un 16%

El verano 'poscovid' ha resultado más que halagüeño para la provincia: el número de turistas ha crecido un 15%, mientras que las pernoctaciones aumentaron un 16%, según los datos del balance del periodo estival de 2022 sobre el comportamiento de la industria turística y de asistencia a programas culturales y eventos deportivos, hecho público en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Los registros son el resultado de los programas culturales y de los eventos deportivos desarrollados en la provincia durante los meses de verano. En concreto, Jaén recibió 148.084 viajeros gracias a la programación desplegada en instalaciones como el Parque Deportivo La Garza de Linares, que ofrece un mosaico de prácticas deportivas para los usuarios.

Además, Alcalá la Real se ha sumado en el estío a la oferta del Festival de las Artes Escénicas 'Anfitrión', con resultados estupendos, pues cerca de 14.000 espectadores apoyaron las propuestas, incluyendo también los programas Atardeceres y Festivales de Agosto, según hizo público el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Tal y como señala la Junta, Jaén ha alcanzado durante el verano de 2022 los datos propios de 2019, el año anterior a la irrupción de la pandemia del coronavirus.

En clave andaluza, entre los meses de julio y agosto la comunidad recibió 11,1 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 13,3% respecto al mismo periodo de 2021 y la sitúa sólo tres puntos por debajo del registro de 2019, año récord en toda la serie histórica. De estos más de 11 millones de turistas, el 72% fueron nacionales y el 27%, extranjeros, suponiendo estos últimos un incremento del 9,2% respecto a 2021.

 Propuesta de ‘Anfitrión’ en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.
Propuesta de ‘Anfitrión’ en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK