Cerrar Buscador

El Centro de Adultos de Úbeda se traslada al albergue por las obras

Por Fran Cano - Febrero 16, 2021
Compartir en X @FranCharro
El Centro de Adultos de Úbeda se traslada al albergue por las obras
La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, visita el Centro de Adultos. Foto: Ayuntamiento.

El traslado del Centro de Educación Permanente al Albergue Municipal es temporal para acometer obras en el edificio durante dos fases

El Ayuntamiento de Úbeda ha traslado temporalmente el Centro de Educación Permanente Alto Guadalquivir al Albergue Municipal. El motivo es que el edificio ubicado en la calle Blas Infante necesita "una intervención urgente" por goteras y humedades, según expresa el equipo de Gobierno en un comunicado.

La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, que ya ha visito el centro provisional, ha tenido una reunión con la dirección del 'Alto Guadalquivir' y la Delegación de la Junta de Andalucía. A partir de ahí se han acordado actuaciones coordinadas entre las administraciones para solucionar los problemas de la infraestructura.

La intervención se llevará a cabo en dos fases. La primera correrá a cargo de la Junta de Andalucía y consistirá en la sustitución completa de la cubierta del edificio, que llevará incorporado un sistema de aislamiento, con el objetivo de solventar los problemas de goteras y humedades. La fase contará con una ayuda económica de 50.000 euros.

La segunda fase será asumida por el Ayuntamiento de Úbeda, con un presupuesto de 100.000 euros, y en ella se prevé el cambio de carpinterías en puertas y ventanas, además de instalar en la fachada una envolvente aislante para mejorar las condiciones de confort de los usuarios del centro mejorando la eficiencia energética y se sustituirán todas las solerías.

Tras la elección del lugar, el Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento ha sido el encargado de realizar todo el traslado de mobiliario y enseres de todas las estancias del albergue municipal y el centro trasladó su propio mobiliario. “En muy poco tiempo, gracias a la magnífica coordinación entre la directora y el Ayuntamiento, se ha puesto en uso de manera rápida”, indica Olivares.

La directora del Centro de Educación Permanente ‘Alto Guadalquivir’, Ana García, espera que el espacio quede adecuado de manera digna para seguir formando al alumnado en las aulas. Actualmente el centro tiene 430 matriculados y más de 50 personas en lista de espera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK