Úbeda pone en marcha el Centro de Proceso de Datos
La actuación, que supone una inversión de casi 50.000 euros, está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi)
El nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) para el Ayuntamiento de Úbeda ya está en marcha en el Palacio Anguís de Medinilla. La acción está enmarcada dentro del Objetivo Telemático 2 'Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a ella', perteneciente a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Úbeda/Baeza 2020.
La inversión ha rondado los 50.000 euros. Concretamente, han sido 49.877,64 euros, de los cuales el 80% han sido financiados con Fondos Feder y el Ayuntamiento de Úbeda ha sumido el 20% restante.
Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda, reconoce la importancia de la CPD para prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía. “Llevamos unos años, a través de la sede electrónica, prestando un servicio de tramitación online puesto al servicio de la ciudadanía, sin necesidad de desplazarse para llevar a cabo un trámite”, valora Olivares.
SISTEMA DE VIGILANCIA PROPIO
El CPD tiene un sistema de alimentación ininterrumpida y un sistema de vigilancia propio con control de acceso, que se suma al ya existente en el edificio.
La alcaldesa subraya que es un proyecto más de los que contempla la EDUSI Úbeda/Baeza. "El objetivo principal de la actuación es prestar un mejor servicio telemático a la ciudadanía ubetense", sentencia.
Únete a nuestro boletín