Úbeda honrará la memoria de Juan Cristóbal Martínez
El Ayuntamiento entregará, el próximo 23 de febrero, la Medalla de Plata al Mérito del Cuerpo de la Policía Local a título póstumo al agente fallecido en accidente de moto
Cuando está próximo el primer aniversario del fallecimiento de Juan Cristóbal Martínez Bellón, su recuerdo sigue presente en la memoria de sus compañeros de la Policía Local y del Ayuntamiento de Úbeda. Un trágico accidente de moto, ocurrido en la carretera A-301 (La Carolina-Úbeda), sesgó su vida y dejó gravemente herida a su pareja, que viajaba con él aquella fatídica mañana del 26 de marzo. El Ayuntamiento ubetense entregará la Medalla de Plata del Cuerpo a título póstumo a Juan Cristóbal Martínez por sus años de entrega, dedicación y servicio a los ciudadanos. Será en el acto oficial con motivo del Día de Andalucía que se celebrará en el Hospital de Santiago, el próximo 23 de febrero, a partir de las ocho de la tarde.
Mientras tanto, la familia sigue luchando sin cuartel para saber realmente qué pudo pasar para que Juan Cristóbal Martínez, natural de Linares, perdiera la vida en la carretera. Sus más allegados tienen claro de que detrás del accidente hay un culpable y no descansarán hasta que se siente ante el juez. La Guardia Civil puso el foco sobre un hombre de 34 años, vecino de Bailén, por su supuesta implicación en el accidente en el que murió policía local de Úbeda cerca de Vilches. En concreto, según informó la Guardia Civil en un comunicado, fue investigado como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y omisión del deber de socorro.
La investigación de la Guardia Civil comenzó con la instrucción de diligencias tras el accidente ocurrido a las 11:45 horas del 26 de marzo, en el kilómetro 16,155 de la carretera A-301 (La Carolina-Úbeda), tras una salida de vía por el margen derecho y posterior choque con una señal de tráfico de una motocicleta. El accidente se saldó con el fallecimiento Juan Cristóbal Martínez Bellón, mientras que resultó herida de gravedad su acompañante y pareja. La principal línea de investigación de la Guardia Civil se basó, precisamente, en las declaraciones de esta.
Únete a nuestro boletín