El Ayuntamiento de Úbeda extrema el cuidado del laurel del Hospital de Santiago

El Área de Parques y Jardines detecta la presencia de un hongo que afecta a la madera de árboles de edad avanzada
El Ayuntamiento de Úbeda aumenta el cuidado y la vigilancia del laurel que hay en la lonja del Hospital de Santiago, uno de los árboles más emblemáticos de la ciudad. La Concejalía de Parques y Jardines ha detectado en las últimas semanas la presencia de un hongo, del género Ganoderma sp, que afecta a la madera de árboles de edad avanzada.
Como medida preventiva y para garantizar la seguridad de las personas, el Ayuntamiento ha acordado el entorno del árbol mientras se hacen más estudios detallados, a la espera de nuevos tratamientos.
Los trabajos se están haciendo bajo la supervisión de técnicos municipales con la ayuda de la Universidad de Jaén y del Jardín Botánico de Córdoba.
Las actuaciones actuales incluyen la eliminación del hongo visible, desinfección del suelo, sustitución del sustrato afectado y reducción del riego en la zona para evitar un exceso de humedad que favorezca el desarrollo de hongos.
"ES HISTORIA VIVA DE LA CIUDAD"
"El majestuoso laurel que da sombra y vida a la lonja del Hospital de Santiago no es solo un árbol. Es historia viva de Úbeda", remarcan desde al Ayuntamiento, al tiempo que prometen trabajar "con dedicación" para protegerlo.
Únete a nuestro boletín