Úbeda refuerza la limpieza para frenar los vertidos ilegales en el polígono

El Ayuntamiento agradece la colaboración de empresarios y lamenta que ni las sanciones disuadan de las malas prácticas
El Ayuntamiento de Úbeda ha intensificado la limpieza en el polígono industrial ante el aumento de vertidos incontrolados. Las sanciones de la Brigada Verde y de la Policía Local tampoco acaban con las malas prácticas.
"Este tipo de acciones incívicas deterioran el entorno y generan un coste adicional para todos los ciudadanos", lamenta en un comunicado hecho público hoy Jerónimo García, edil de Mantenimiento de Infraestructuras del Ayuntamiento.
De otra parte, el concejal agradece la colaboración de empresarios del polígono, quienes han alertado del descontrol con los vertidos y han facilitad la intervención municipal.
CÁMARAS Y CONTENEDORES
Además, el Ayuntamiento trabaja en la instalación de contenedores, cedidos por Resurja, para la recogida selectiva de residuos y de basura orgánica en las islas donde aún no estaban disponibles.
TAambíen han colocado carteles informativos para recordar a la ciudadanía que estas áreas están videovigiladas. “Desde el 1 de agosto ha entrado en vigor la normativa que nos permite revisar las grabaciones de las cámaras instaladas en las islas de contenedores, tras un proceso de legalización que ha durado siete meses”, concluye el concejal.
Únete a nuestro boletín