Úbeda aprovecha para ultimar los parques infantiles
El Ayuntamiento de Úbeda concluye las obras de mantenimiento y mejora en los parques de Palma Burgos y calle Explanada
La escena de los parques cerrados ha sido una de las imágenes del Estado de alarma. En Úbeda el Ayuntamiento ha aprovechado la coyuntura para concluir las obras de mantenimiento y de mejora en los parques infantiles de Palma Burgos y calle Explanada, según remarca el equipo de Gobierno en un comunicado.
El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, detalla que la intervención en el parque Palma de Burgos ha sido posible con un presupuesto que ronda los 5.000 euros. Las actuaciones han sido reparar el suelo de caucho y la zona de juegos, las mismas que en el de la Explanada, con un presupuesto de 1.815 euros.
La próxima actuación se hará en el Parque Norte, según adelanta García, para que esté listo una vez venza el Estado de alarma, prorrogado por el Gobierno hasta el próximo 21 de junio. En este caso, la intervención será de mayor magnitud: "Es un parque muy demandado y usado por la ciudadanía y creemos fundamental que ese parque esté en las mejores condiciones, por eso el Área de Urbanismo ya está trabajando en ello”, sentencia.
NUEVO USO DE LA BIBLIOTECA
Por otro lado, el concejal de Educación, Pedro Jesús González, subraya las nuevas condiciones de uso de la Biblioteca Municipal ‘Juan Pasquau’, tras la entrada en la fase 3 de la desescalada de la alerta sanitaria.
Hara ahora este espacio municipal, situado en el Hospital de Santiago, solo prestaba el servicio de entrega y recogida de libros. “A partir de este hoy, la biblioteca tendrá un horario concreto de mañana y tarde para el estudio”, ha comentado. En concreto, se ha establecido de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Únete a nuestro boletín