Los problemas de la sanidad salen a la calle
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén ha celebrado una jornada en la ciudad Patrimonio de la Humanidad para hacer visibles los problemas de la sanidad jiennense
No hay día que pase y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén no intente hacer participes a todos los jiennenses de la lucha que encabeza para que los problemas que actualmente sufre la sanidad en la provincia no caigan en el olvido. De este modo, La Marea del Cucharón, trabajadores de Salud Responde, 061 y 112, así como matronas han salido hoy a la calle en Úbeda para que todo aquel que pasase por la plaza de Andalucía de la ciudad Patrimonio de la Humanidad no se quedase al margen de la problemática y pudiera conocer al detalle la situación que viven los trabajadores de los diferentes servicios que conforman la sanidad jiennense.
Así, a través de mesas informativa, como ya han hecho en numerosas ocasiones en otros puntos de la provincia, los miembros de la plataforma quieren concienciar acerca de las diversas cuestiones que reivindican desde hace meses. En primer lugar, necesidad de reducir las listas de espera y mejorar las infraestructuras de centros sanitarios como el Hospital de Úbeda, entre otros. Además, reivindica que se fin a las privatizaciones, externalizaciones y conciertos de los servicios sanitarios públicos de la provincia y la dotación de matronas en los centros de la provincia que así lo necesitan.
EL PROBLEMA DE LA COMIDA
Hace tan solo unos días, el sindicato CSIF lanzó un llamamiento para alerta de la "inviabilidad" del traslado de alimentos al Neveral. Lo hacía tras conocer los resultados de las pruebas que se han efectuado a lo largo del miércoles, jueves y viernes pasados. Según explica el sindicato en una nota, la empresa concesionaria de catering ha hecho las pruebas para transportar los menús que se elaboran en el Hospital Neurotraumatológico al Doctor Sagaz tras el próximo cierre de la cocina de este último.
De este modo, al estar presentes durante el emplatado en las bandejas, transporte y degustación de los alimentos en su llegada, miembros del CSIF de Jaén han considerado que es "inviable" el traslado de los menús sin una pérdida de calidad considerable y sin ningún extravío o inconveniente diarios. “Algunas bandejas llegan volcadas, con las tapas caídas y la fruta fuera de sus cuencos. La temperatura no se mantiene adecuada, aunque en algunas ocasiones el termómetro marque que está dentro de los límites, la fruta, ensaladas o yogures no están frescos”, ha afirmado Eva Clavero, responsable del Sector de Sanidad.
Únete a nuestro boletín