Cerrar Buscador

Úbeda activa a los mayores con Veladas Nocturnas

Por Fran Cano - Julio 03, 2019
Compartir en X @FranCharro
Úbeda activa a los mayores con Veladas Nocturnas
La concejal Magdalena Urrutia presenta las Veladas Nocturnas de Úbeda. Foto: Ayuntamiento.

El artista Antonio Ródenas animará las Veladas Nocturnas en el Complejo Municipal de piscinas de Úbeda los viernes desde el 5 julio hasta el 13 de septiembre

Vuelven las Veladas Nocturnas Para Mayores en Úbeda. La cita está concebida para que los protagonistas, los veteranos del municipio, disfruten de actividades en el Complejo Municipal de Piscinas. Será así todos los viernes desde el 5 de julio hasta el 13 de septiembre. La animación de este curso correrá a cargo del artista local Antonio Ródenas.

La concejal de Participación Ciudadana y Mayores, Magdalena Urrutia Hidalgo, especifica, en un comunicado, que el horario abarca desde las 22:00 hasta las 01:00 horas. La entrada vale cinco euros e incluye una comisión. Las veladas nocturnas se impulsaron en la legislatura anterior, y estaban pensadas para el periodo vacacional. 

EJERCITAR LA MEMORIA Y FAVORECER LA INTEGRACIÓN

Algunas de las prácticas que propicia la cita son: ejercitar la memoria emocional mediante la música, mejora las relaciones entre personas, mejora el estado físico y emocional, favorece la integración social, aumenta el autoestima y, sobre todo, ayuda a combatir un verano caluroso, al celebrarse en la piscina, al aire libre durante la noche.

El colectivo cuenta durante todo el año con el Espacio de Ocio y Encuentro para Mayores, situado en la calle Carnicerito, que fue inaugurado en 2018 y puesto en marcha por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Úbeda, para dar respuesta a las demandas procedentes de este sector de la sociedad. El espacio está abierto los sábados y los domingos, en horario de 20:00 a 23:00 horas. “Seguiremos trabajando para este colectivo e impulsando iniciativas que ellos nos pidan, y lo haremos con el mismo gusto con el que lo hemos hecho hasta ahora”, sentencia la edil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK