Cerrar Buscador

La Universidad de Jaén aterriza en TikTok

Por Fran Cano - Septiembre 26, 2023
Compartir en X @FranCharro
La Universidad de Jaén aterriza en TikTok
Fuente: Universidad de Jaén.

Alberto del Real, vicerrector de Comunicación, explica que la Universidad se acercará así a un público más joven y determinado

La UJA ha aterrizado en TikTok, la conocida red social llamativa por su dinamismo a la hora de compartir vídeos cortos, la tendencia ahora en todas las redes. En las primeras horas en TikTok, la UJA ha publicado el concierto inaugural del curso 2023/2024, en el Aula Magna, y un clip de La Noche Europea de los Investigadores.

Alberto del Real, vicerrector de Comunicación y Desarrollo Territorial, subraya la importancia de conectar con un público determinado y ampliar la difusión de los contenidos de la UJA por más canales.

TikTok cuenta con más de 1.051 millones de usuarios. La red nació en 2017 y en China, donde comenzó en 2016, se la conoce como Douyin. De hecho, ambas presentan una interfaz muy parecida, si bien no tienen acceso al contenido de la otra.

La UJA también está disponible en X (Twitter), donde supera los 52.000 seguidores; en Facebook, con más de 40.000, y en Instagram, donde es seguida por más de 17.000 usuarios. Ya es habitual que instituciones y administraciones públicas se abran paso en los canales que emplea la ciudadanía en internet.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK