Cerrar Buscador

El Jaén Rugby ata el presente y el futuro en la delantera

Por Fran Cano - Mayo 29, 2020
Compartir en X @FranCharro
El Jaén Rugby ata el presente y el futuro en la delantera
Ulises Raya, en un partido del Jaén Rugby.

Ulises Raya, debutante con grandes números, y José Ernesto Arias, canterano que asoma en el primer equipo, son las primeras renovaciones del campeón

La temporada que viene será un reto para el Jaén Rugby. Porque mejorar el campeonato logrado en el grupo C de la División de Honor sólo tiene una vía: ascender. La entidad ya trabaja con vistas al curso que viene y los primeros movimientos apuntan a la delantera. Han sido renovados Ulises Raya, gaditano que sumará su segundo curso en Jaén, y José Ernesto Arias, canterano que espera ganar protagonismo en el primer equipo.

Raya (Cádiz, 1992) está encantado con el estreno en el club y en la ciudad: "Me ha sorprendido Jaén para bien. Nunca había estado antes. La gente es muy amable", valora el andaluz, quien reconoce que la buena campaña ha tenido un desenlace amargo por culpa de la pandemia.

Polivalente en el campo, pues juega tanto de pilar izquierdo como de talonador, aprovecha su estancia en Jaén para estudiar el doble grado en Enfermería y Fisioterapia. Una lesión en el ligamento cruzado le hizo interesarse por la rama sanitaria. "Mi futuro a medio o largo plazo pasa por Jaén, precisamente por los estudios", asegura.

JOSÉ ERNESTO ARIAS: "JUGANDO SOY FELIZ"

Acunado en las categorías inferiores del Jaén Rugby, el talonador José Ernesto Arias (Jaén, 2002) juega en el club desde los 12 años. Como Raya, tampoco se pensó la renovación: "Tengo claro que mi deseo es competir aquí", dice el joven, que esta temporada ha jugado más en el equipo sénior b.

No tiene ninguna prisa por ser alguien de relieve en el primer equipo, pues considera que, con sólo 19 años, aún tiene tiempo por delante y conceptos que aprender. Las virtudes ya asoman y no han pasado desapercibidas para compañeros y cuerpo técnico: "Creo que tengo un buen juego de mano y soy hábil a la hora de tomar decisiones. Procuro ser rápido", reflexiona alguien que se fija mucho en el capitán Epi: "Es muy trabajador y siempre fomenta valores de equipo, como ser una familia más allá del rugby", valora.

De su compañero Ulises Raya destaca precisamente la experiencia tras tanto años en el campo. El gaditano le devuelve el elogio: La gente joven de Jaén le pone muchas ganas, aparte de ser buena persona", alaba. Ambos están felices por la renovación de Alfredo Cerván y de Nicolás Sanfilippo, primero y segundo entrenador, respectivamente. A la espera de los refuerzos, la base es muy buena para volver a 'campeonar', coinciden el presente y el futuro en la delantera jiennense.

 El jugador del Jaén Ruby José Ernesto Arias.
El jugador del Jaén Ruby José Ernesto Arias.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK