El Plan del Cerro atiende casi medio millar de avisos a la espera del regreso de las carretas

El grupo sanitario del operativo de la Romería de la Virgen de la Cabeza ha atendido a 424 pacientes desde la activación del dispositivo
El dispositivo del Plan del Cerro concluyó el domingo una de las jornadas de mayor afluencia de personas con la magna procesión de la Virgen de la Cabeza por el Santuario. El grupo sanitario ha atendido a 424 pacientes desde la activación del dispositivo pasado viernes.
Este lunes se está pendiente del regreso de las carretas que no lo hicieron ayer, que fueron 22 de Andújar y cuatro de Marmolejo. Sobre las 11:00 horas, se prevé que salga el grueso de las de Andújar, que harán un descanso para almorzar en Lugar Nuevo y reanudarán la marcha. Por su parte, las carretas de Marmolejo que aún están en El Cerro iniciarán su camino de vuelta sobre las 10:00 horas y harán un descanso en La Cabrera, con idea de reanudar la marcha sobre las 14:00 horas.
La mayoría de las comunicaciones que se han recibido en el teléfono de emergencia han sido por cuestiones sanitarias (214), le siguen las de servicios sociales – acompañamiento a peregrinos con movilidad reducida y similares -(170), las relacionadas con grandes concentraciones (91), las de tipo informativo (84) y las incidencias de circulación (61).
Por su parte, el Grupo Sanitario que dirige el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 ha prestado atención a 424 pacientes en estos días; en la mayoría de las ocasiones han sido por cuestiones dermatológicas, traumatológicas y digestivas; de ellos. Además, 382 han recibido atención sanitaria en el mismo Centro de Atención Sanitaria Principal, 35 en las Unidades Periféricas Asistenciales y siete por los especialistas que se han desplazado en todoterreno a los lugares de más complicado acceso.
Por último, cabe reseñar que los equipos sanitarios han realizado cuatro traslados al Hospital Alto Guadalquivir, de los que dos han sido en helicóptero.
Únete a nuestro boletín