Último trámite para licitar las obras del Olivo Arena
El pleno de Diputación aprueba el proyecto de inversión para la construcción del palacio de deportes, para el que aportará más de diez millones de euros
Luz verde a la construcción del Palacio de Deportes Oliva Arena. El pleno de la Diputación ha aprobado este viernes, en sesión extraordinaria, el proyecto de inversión para la levantar la infraestructura, para el que aportará más de diez millones de euros. Se trata del último trámite antes de licitar las obras para que la futura sede del Jaén Paraíso Interior sea una realidad. “Hoy es un día para estar contentos. A partir de este momento, desde el área de Contratación se pone en marcha el procedimiento para licitar esta gran obra, que, además de ser una de las inversiones más importantes en la provincia, nos permitirá equipararnos al resto de capitales andaluzas porque somos la única que no cuenta con una infraestructura de estas características”, ha dicho el presidente de la Admnistración provincial durante su intervención.
La aportación de la Diputación asciende a 10,26 millones de euros, es decir el 50% del total del coste del proyecto. La otra mitad llega a través de la Consjería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para un presupuesto total de 20,5 millones de euros. “Esta infraestructura va a permitir que los equipos de la provincia puedan participar en competiciones nacionales e internacionales, y que Jaén disponga de un espacio multiusos que pueda acoger otro tipo de eventos, culturales o sociales”, ha recordado Reyes.
CRÍTICAS DESDE LINARES
Sin embargo, esta fuerte inversión no ha sido bien recibida en todos los puntos de la provincia. Ciudadanos Independientes de Linares Unidos (CILU) critica la elevada cuantía de la subvención que la Junta de Andalucía concederá a la Diputación provincial para construir el Olivo Arena en la ciudad de Jaén. Dicha subvención asciende a los 10,26 millones de euros y sufragará el 50% del proyecto.
Para la formación municipalista se trata de un "gasto excesivo" que contará con "escasa repercusión social". Además, considera una muestra de la "política centralizadora" que tanto la Diputación de Jaén como de la Junta de Andalucía han practicado en los últimos años en detrimento de la de Linares, de su comarca y del resto de municipios jiennenses. Asimismo, censura la "celeridad" con la que se ha aprobado dicha subvención. "Creemos que no debería convertirse en una prioridad, dada la situación de emergencia social que padecen tantos municipios de provincia, incluida la ciudad de las minas", afirma Myriam Martínez, responsable de Acción Política de CILU.
El Palacio de Deportes “Olivo Arena” se ubicará en una parcela del recinto provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados cuyo uso del terreno ha sido cedido por el Ayuntamiento de Jaén.
Únete a nuestro boletín