Un año de lucha
La Marea del Cucharón cumple doce meses de lucha ininterrumpida con convocatorias todos los jueves a las diez de la mañana
Puntuales. Cada jueves, a las diez de la mañana, se escuchan sus pitos. Sus camisetas son inconfundibles. Ya no hay que leer el mensaje que llevan, prácticamente todo el mundo saben por qué luchan. La mayoría de las veces, esos pitos suenan a las puertas del Médico Quirúrgico, aunque otras se han trasladado al Neurotraumatológico. La Marea del Cucharón no decae un año después.
Podría decirse que fue el germen que inspiró a la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén. Este colectivo prepara una gran manifestación para el próximo día 30. Bajo el lema #Yovoy animan a los jiennenses a "dar la cara" y salir a la calle a pedir un sistema sanitario "digno". Y la Marea del Cucharón estará ahí.
"Un año de lucha contra el cierre de la cocina de El Neveral. Contra la pérdida de calidad de la comida que se ofrece a los usuarios. Una externalización del servicio por el cual se le pagan 5.000 euros a una empresa privada por transportar la comida desde otro hospital a 16 kilómetros". Así defiende la plataforma todos estos meses de denuncias. Durante estos doce meses han visto cómo se cerraba la cocina, pero no han bajado los brazos.
"La pésima organización y condiciones de trabajo que sufren pinches y cocineros en nuestras cocinas del Complejo Hospitalario de Jaén. La pérdida de calidad de los alimentos que ofrecemos desde que hace cinco años, se privatizó el almacén y los productos vienen de una multinacional mientras se pierde el tejido industrial de la provincia. El lamentable y penoso estado de las instalaciones en las que no se invierte desde hace más de 30 años. Queremos desarrollar un trabajo digno y ofrecer una comida digna", concluye el escrito que recuerda este aniversario.
Únete a nuestro boletín