Un incendio de maleza en Los Olivares levanta una humareda visible en toda la capital
Bomberos de Jaén extinguen un fuego declarado en una zona de matorral cercana a Ronda de Los Olivares. El humo es visible desde gran parte de la ciudad
Los bomberos de Jaén logran extinguir, después de varias horas de trabajo, un incendio de maleza y basura en una parcela en Ronda de Los Olivares, en el polígono que lleva su nombre y cerca de las cocheras del tranvía. La columna de humo era visible desde gran parte de la ciudad e, incluso, pueblos cercanos. Según informan los bomberos, no hay comunicación de heridos.
Testigos presenciales señalan que el incendio se produjo en una zona de ambundante matorral y basura, y la una columna de humo es muy vertical, de unos 25 metros de altura. De hecho, la visibilidad en la zona es escasa, debido a la densa humareda. Hasta el lugar del fuego se han trasladado una autobomba forestal, una bomba nodriza pesada y una bomba ligera, con un total de ocho efectivos. También está allí la Policía Local.
No es la primera vez que se registran incendios en la principal arteria de comunicación del Polígono de Los Olivares. No hace ni una semana cuando empresarios y trabajadores, a través del Grupo Municipal Socialista, demunciaron el lamentable estado de la calzada y de todo el entorno por una falta de mantenimiento.
La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, destacó en una nota que la carretera de circunvalación del primer parque empresarial de la ciudad presenta un estado “de auténtica pena”. "El asfalto está levantado, hay hundimientos y baches que hacen complicada la circulación en esta carretera por la que, no olvidemos, pasan a diario cientos de coches y, especialmente, muchos vehículos pesados. Es un sitio intransitable, sucio, con una imagen de dejadez que no hace justicia al polígono". La edil señaló que a lo largo de la ronda discurren las marcas de las rozas hechas para abrir zanjas e instalar servicios de cableado o saneamientos que complican la circulación más aún y dan una imagen de parcheo. “La pintura que señaliza los sentidos y los carriles ha desaparecido y la limpieza general de la carretera deja mucho que desear, con contenedores atestados y vertederos improvisados a los lados”, dice la edil. “El alcalde, Javier Márquez, debería bajar y reunirse con los empresarios personalmente de una vez por todas, y de paso darse un paseo y comprobar la imagen que dan zonas como esta”, recomiendó la concejal.
Únete a nuestro boletín