Un bronce que sabe a gloria
El atleta del Unicaja Alberto González conquista la tercera plaza en la Copa de Europa de Lanzamientos sub 23 en Leiria (Portugal), con una marca de 70,61 metros
Cuando el martillo salió de sus manos, Alberto González suspiró y dio un pequeño salto. Sabía que el lanzamiento llevaba buena dirección. Tanto que alcanzó los 70,61 metros, los suficientes para colgarse la medalla de bronce en la Copa de Europa de Lanzamiento sub 23, que se ha disputado en el municipio luso de Leiria. Para el atleta del Club Unicaja Jaén supone un nuevo éxito en su carrera y su confirmación como una de las mayores del lanzamiento español y europeo. A sus 19 años, Alberto González tenía entre ojo y ojo subir al podio, como así ha ocurrido finalmente, con un bronce que sabe a gloria y que se suma al título nacional logrado en Montijo (Badajoz), con un registro de 73,02 metros, por delante de lanzadores de prestigio como Pedro Marín o Javier Cienfuegos.
En el último mes, el lanzador andaluz ha superado en tres ocasiones la plusmarca andaluza de martillo. Alberto González ha competido con especialistas de Bielorrusia, Croacia, Francia, Inglaterra, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania. El atleta del Club Unicaja quiere seguir evolucionando para colocarse en la élite y, si es posible, ser profesional en esta disciplina, una de las más complicadas del programa atlético.
Únete a nuestro boletín