Cerrar Buscador

Un joven resulta herido tras empotrar su coche contra la rotonda del tanatorio

Por Javier Esturillo - Julio 07, 2018
Un joven resulta herido tras empotrar su coche contra la rotonda del tanatorio
Estado en el que quedó el vehículo tras empotrarse contra la rotonda. Foto: Cedida

El conductor, de 25 años, fue evacuado al Hospital de San Agustín. No es el primer siniestro en esa zona de Linares

Un joven de 25 años, cuyos datos se desconocen por ahora, resultó herido tras empotrarse el vehículo en el que viajaba contra la rotonda ubicada en la calle Don Juan Diego de Dios Barrero, junto al tanatorio, a la salida de Linares, según ha informado el 112 Andalucía a este periódico. El accidente se produjo sobre las cuatro y media de esta madrugada, momento en el que la sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Policía Local, Bomberos y a Emergencias Sanitarias 061. El conductor, que iba solo en el vehículo, fue evacuado al Hospital San Agustín, donde fue examinado, aunque no presentaba heridas de importancia. Se desconocen, por ahora, los motivos del siniestro, ni las condiciones en las que conducía el varón.

El joven se llevó por delante las vallas que delimitan la glorieta hasta acabar en su interior con el vehículo volcado por completo. Al parecer perdió el control del coche, aunque todavía se investigan los motivos del suceso. Por desgracia, no es la primera vez que sucede un accidente de circulación en esta zona de la ciudad. El 14 de mayo del pasado año, un conductor novel, de 18 años de edad, no pudo controlar el vehículo en el que viajaba con otros tres jóvenes y lo 'estacionó' en el tanatorio. El coche, un Opel Astra de color gris metalizado, circulaba hacia Torreblascopedro. Al llegar a la conocida como rotonda de La Cabria, el joven perdió el control del turismo e impactó frontalmente contra la pared del tanatorio, donde se estaba realizando un velatorio en esos momentos. El vehículo rompió el muro y llegó hasta las instalaciones de la cafetería, que se encontraba vacía en ese momento. Por fortuna, ninguno de los ocupantes del turismo resultó herido, salvo algunas contusiones.

Solo un mes después, la rotonda de la Cabria de Linares fue escenario de otro aparatoso accidente de tráfico que, pese a la espectacularidad, se saldó sin víctimas. El siniestro ocurrió pasadas las once menos cuarto de la noche, cuando un conductor ebrio, de 27 años de edad, impactó de manera violenta la furgoneta que conducía contra el muro de protección de la rotonda, llevándose por delante todo lo que encontró a su paso hasta quedarse incrustado en el interior.

El joven, único ocupante del vehículo, salió ileso del accidente, pero fue detenido por la Policía Local después de protagonizar una fuerte discusión con los agentes, a los que insultó de forma grave. Además, fue acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, con una tasa que triplicaba la permitida por el código de circulación, con 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. También dio positivo en los test de drogas.

La Policía Local reconoce que fue un "milagro" que no hubiera víctimas dado el estado de embriaguez que presentaba el conductor y al producirse el siniestro en una zona de la ciudad por la que circulan numerosos vehículos, ya que se trata de uno de los principales de accesos que comunica el cinturón sur con el centro de Linares y las salidas a otros municipios.

 Siniestro ocurrido en el mismo lugar el 12 de junio de 2017.
Siniestro ocurrido en el mismo lugar el 12 de junio de 2017.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK