Un nuevo sendero para potenciar el turismo
El Ayuntamiento de Frailes quiere recuperar el paraje de Hazarredonda para hacer una zona de paseo que conecte con el paraje de Los Baños
Nueva apuesta en aras del turismo. El Ayuntamiento de Frailes quiere recuperar el paraje de Hazarredonda para que sea parte de un sendero que conecte con la zona de paseo de Los Baños, habitual de tránsito en el pueblo y actualmente en construcción. El presupuesto previstoe es de 61.244 euros. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Diputación.
POTENCIAR LA CULTURA DEL AGUA
La iniciativa consiste en crear un sendero circular que discurra junto al cauce del río Velillos, Arroyo Lois Linarejos y Arroyo de La Martina. La distancia sería, aproximadamente, de dos kilómetros, y permitiría a los fraileros y visitantes pasar y relajarse por las diferentes zonas naturales. "Queremos que disfruten de los recursos asociados a la cultura del agua", subraya José Manuel Garrido, alcalde de Frailes.
Al equipo de Gobierno le atrae la posibilidad de rescatar un paraje natural como el de Hazarredonda. "Estamos convencidos de que la naturaleza, la gente y el agua son los grandes patrimonios del pueblo", remarca.
HOY SE APRUEBA PLENO
Los concejales fraternos votan hoy la propuesta. Quedará aprobada con total seguridades dado que el número de ediles en el Gobierno local (PP) supera holgadamente a los concejales del PSOE —solo tiene dos.
En la sesión también hablar propuestas para la mejora de campos rurales de Frailes. Es el caso de la adecuación de los Horcajuelos. Según señala Garrido, este también recibirá fondos producentes del Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Administración Provincial.
Únete a nuestro boletín