Un paso de gigante
Colocada la primera piedra del nuevo puente de acceso a Campillo del Río desde Vados de Torralba
"Es un día muy importante. Nos hubiera gustado que fuera de otra manera, pero tuvimos que encerrarnos durante 33 días para lograrlo". Eran las palabras del alcalde de Torreblascopedro a este medio un día antes del gran momento. Ya está colocada la primera piedra del nuevo puente de acceso a Campillo del Río desde Vados de Torralba, un paso de gigante para unos vecinos que salieron a la calle a reclamar lo que consideraban y consideran una "necesidad".
Así, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera, Pilar Parra, y por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha colocado la piedra del nuevo puente sobre el río Guadalquivir. Una infraestructura que facilitará el acceso a la población de Campillo del Río (Torresblascopedro) desde Vados de Torralba (Villatorres) a través de la vía de interés agrario JV-3052. Se trata de una intervención en la que invertirán más de 1,1 millones de euros y que permitirá dar una solución a los cortes de tráfico que se han producido en distintas ocasiones en este acceso debido a la inundación del vado actual por la crecida del río en momentos de fuertes lluvias.
PUENTE
El nuevo puente, ubicado en el punto kilométrico 0,9 de la vía de interés agrario JV-3052 Vados de Torralba-río Guadalquivir, tendrá mayor capacidad de desagüe que el vado actual, puesto que se compondrá de 12 marcos prefabricados de hormigón y constará de una plataforma de 8,8 metros, con calzada de 6 metros y arcenes laterales de 1,40 metros. “El puente tendrá casi medio kilómetro de recorrido entre ambos márgenes del río Guadalquivir y tendrá una anchura de 8,4 metros, de los cuales, 6 se dedican a la calzada, lo que va a permitir que dos coches puedan pasar simultáneamente, y tendrá un arcén de 1,4 metros para poder transitar por el puente, además de que se van a construir dos miradores”, ha detallado Reyes.
La Diputación ejecutará esta obra y financiará íntegramente este proyecto, que también ha sido redactado por la Administración provincial. Su realización, para lo que se estima que se emplearán aproximadamente 10 meses, responde al compromiso adquirido por el presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, con los vecinos de esta zona de la provincia jiennense para construir un nuevo puente sobre el río Guadalquivir que diera acceso a la población de Campillo del Río lo antes posible.
Únete a nuestro boletín