GALERÍA | Un punto de insatisfacción
El Real Jaén arranca un empate ante el Melilla en La Victoria que no le vale para salir de la zona de peligro
El empate entre el Real Jaén y la Unión Deportiva Melilla no deja lecturas positivas en la tabla clasificatoria. Los blancos siguen atascados en la zona de peligro del Grupo IV de Segunda B, con la soga apretando el cuello y con el tiempo corriendo en su contra. Pero, en honor a la verdad, ante el conjunto melillense mereció algo más que el empate. Fue mejor durante muchas fases del partido, pero le falta pólvora en ataque. No tiene ese jugador resolutivo, capaz de aprovechar la más mínima ocasión para perforar la portería rival. La incapacidad anotadora de sus delanteros es alarmante. Hay que echar la vista muchas jornadas atrás para ver un tanto de alguno de sus atacantes. Y eso es un problema grave para un equipo que necesita sumar de tres en tres para evitar una catástrofe.
Álex Carmona fue la principal novedad en el once jiennense tras cumplir su sanción de cuatro partidos. El granadino formó pareja junto con Mario Ramón en el centro de la defensa. Los primeros minutos fueron intensos, con un Real Jaén volcado sobre la portería de Dani Barrio. Rafa Mella no tardó en poner en aprietos al meta visitante. El futbolista gallego tocaba sutilmente el balón para deshacerse de su defensor y finalizaba con un disparo cruzado que atrapaba el guardameta melillense en dos tiempos. Poco después era Fede quien lo intentaba tras un robo en campo rival, pero su lanzamiento final se marchaba al lateral de la red.
Espoleados por la necesidad, los de Ramón Tejada salieron al césped dominando el esférico y finalizando la mayoría de las jugadas, pero sin el premio deseado. El Melilla solo fue capaz de reaccionar tímidamente, pasando de la más completa ausencia a un estéril control del balón, aunque con el paso de los minutos tuvo dos ocasiones frente al marco de Felipe Ramos. Primero con un rápido contragolpe que Nacho Aznar no lograba finalizar tras un control defectuoso dentro del área. Minutos después era Santi Luque quien remataba un centro desde la izquierda de Jilmar, pero su lanzamiento salía demasiado alto por encima del larguero. La recta final de la primera mitad no ofreció más al espectador.
Tras el descanso, el respeto presidió el partido. Ninguno de los dos equipos quería exponer demasiado. Los puntos ya pesan demasiado, al igual que las piernas de los jugadores, sobre todo en la situación en la que se encuentra el Real Jaén. Fue en el tramo final cuando el encuentro se animó, pero del lado melillense. Los de Uribe dispusieron de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, como las de Nacho Aznar y de Jairo. La respuesta del Real Jaén llegó con una contra dirigida por Trujillo en la que el centro final del balear era interrumpido por Dani Barrio impidiendo el remate de Vitu. Un par de llegadas más por ambos equipos, aunque sin romper un cero a cero que poco vale a jiennenses y melillenses.
FICHA DEL PARTIDO
Real Jaén: Felipe Ramos, David Ordóñez, Nando, Mario Ramón, Álex Carmona, Óscar Quesada (Álvaro Aguado, minuto 75), Rafa Mella (Trujillo, minuto 62), Cifu, Fede (Vitu, minuto 62), Sergio Molina y Santi Villa.
Melilla: Dani Barrio, Pepe, Álex Cruz, Sánchez, Mahanan, Nando, Jairo, Borja Prieto (Sufian, minuto 79), Nacho Aznar, Jilmar (Agudo, minuto 59) y Santi Luque (Cubillas, minuto 79).
Árbitro: Collado López, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó al local Rafa Mella.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga disputado en el Estadio de La Victoria, con poco más de mil doscientos espectadores.
Únete a nuestro boletín