Sanciones a la vista por ignorar el punto limpio
El Ayuntamiento de La Puerta de Segura anuncia sanciones si continúan las malas prácticas en materia de utilización de residuos
Arranca un nuevo año y en La Puerta de Segura persiste un problema de cariz ciudadano: hay vecinos que no utilizan como es debido las contenedores de reciclaje y que, en los peores casos, obvian el punto limpio del municipio. El Ayuntamiento pide ayuda para sancionar a quienes no cumplan con las vías adecuadas para depositar los residuos.
El equipo de Gobierno lamenta que se repitan escenas desagradables para el pueblo y su cuidado medioambiental: contenedores rodeados de artículos que deberían estar en el punto limpio. Hace pocos días, un colchón aparecía junto a un contenedor destinado para cartones plegados. "Si alguien observa a alguna persona que realice estos actos, pedimos que avise al Ayuntamiento para proceder a sancionar", avisan desde la Alcaldía.
LA LABOR DE UN PUNTO LIMPIO
Los puntos limpios están pensados precisamente para que la ciudadanía deposite de forma separada todos los residuos que generan en los hogares. "Volvemos a denunciar el mal uso de los residuos en nuestra localidad", lamentan en el Ayuntamiento.
La Junta recalca el papel que juegan los puntos limpios de la provincial, que precisan de la colaboración ciudadana: "Son una pieza clave de la recogida selectiva y de la aplicación de la normativa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Al favorecer la recuperación de materiales, contribuyen a disminuir el depósito en vertedero como fórmula de gestión", señalan desde la Administración autonómica.
En La Puerta de Segura confían en que las buenas prácticas de la mayoría de los ciudadanos contagie a quienes aún no entienden o directamente pasan de las recomendaciones a la hora de separar residuos. "Este tipo de artículos —en referencia a un colchón— tienen que llevarse al punto limpio, al igual que los envases de plástico o cartón tienen que introducirse dentro de los contenedores y no dejarlos fuera", concluyen desde el equipo de Gobierno.
Únete a nuestro boletín