Un radar para extremar precauciones en Jabalcuz
La Asociación Vecinal Paraje de Jabalcuz considera que la medida favorecerá a los ciclistas y viandantes que visitan el Ojo del Buey
Cuando los vecinos de Jabalcuz conocieron la noticia, más de uno puso el grito en el cielo: un radar en el barrio. Casi un año después, hoy ese radar es una realidad y la valoración de los vecinos —de los más sensatos— es diferente. 'Paraje de Jabalcuz', la asociación de la zona, entiende que la medida regulatoria de la velocidad de vehículos favorecerá a los viandantes y a los ciclistas.
Cuenta Víctor del Salto, presidente del colectivo, que la ubicación del sistema es, prácticamente, junto al Ojo del Buey, una zona muy visitado. "Hablamos de un lugar al que acuden muchos jiennenes para disfrutar de meriendas", explica a Lacontradejaén.
ACCIDENTES EN EL PASADO
A Del Salto le han trasmitido que el radar estará operativo en torno a septiembre. Ubicado en el kilómetro 1 de la carretera A-6050, la medida pretende disminuir el riesgo de accidentes. "De hecho ya ha habido casos de salidas de vía", recuerda el dirigente vecinal. "Hay que tener en cuenta que es una carretera muy transitada por vehículos", añade.
"El afán recaudatorio" que denunciaron algunos vecinos en redes sociales cuando conocieron que habría un radar se ha disipado como argumento, al menos según el discurso de la asociación representativa. En la vía verde del Ojo del Buey ya hay señalizaciones para que la velocidad de los automóviles disminuya. Ahora, con el radar, más cautela.
Únete a nuestro boletín