Una ampliación de capital para garantizar el futuro del Real Jaén
La Junta General de Accionistas del club blanco aprueba una ampliación de capital de más de catorce millones de euros para materializar un proyecto social y deportivo
La Junta General de Accionistas del Real Jaén aprueba la ampliación de capital por valor de 14.267.502 euros para garantizar la viabilidad del club blanco, que basará buena parte de su proyecto, como ya anunció el presidente, Tomás Membrado, en el olivar. La nueva etapa comenzará con una reducción de capital social a cero euros y una posterior ampliación en la cifra mencionada. Para ello se emitirán 14.276.502 acciones al precio de 1 euro. Este proceso se realizará por dos vías. Por un lado, un tramo de aportaciones no dinerarias por importe de 7.495.164 euros y, por el otro, mediante aportaciones dinerarias por importe de 6.781.338 euros.
"El proyecto no es solo económico y deportivo, sino social y muy amplio, que lleva a la creación de nuevas secciones deportivas, equipos femeninos, la construcción en un futuro de una ciudad deportiva, la creación de la obra social del Real Jaén, la potenciación de los veteranos, etcétera", concretó Membrado a la conclusión de la Junta General de Accionistas, en la que informó que aportará "cuatro fincas ecológicas tasadas en 11 millones de euros, aunque muy por debajo de su valor real de mercado (unos 20 millones de euros)".
La ampliación se relizará en dos plazos. En una primera, a principios de octubre, los accionistas actuales podrán ejercitar su derecho de adquisición preferente y comprar acciones, equivalentes al porcentaje que actualmente ostentan (a cuyo efecto se hará una tabla de equivalencia), con valor de 1 euro cada una. La segunda se acometerá durante los meses de noviembre y diciembre, en la que cualquiera podrá adquirir acciones, si hubiera hueco y no se completara en la primera fase. Por lo tanto, las previsiones del club son que para primeros del año 2018 el proceso esté terminado.
Únete a nuestro boletín