Todo a una carta en Linarejos
El Linares se juega gran parte de sus opciones de evitar la eliminatoria de descenso ante el Granada B, en un partido vital para los azulillos
No hay más. El Linares se juega gran parte de sus opciones de eludir la eliminatoria por el descenso a Tercera ante el Granada B en el Municipal de Linarejos (domingo, 20:00 horas). Todo lo que no sea ganar al filial rojiblanco sería comprometer el futuro del equipo en Segunda B. Tanto la plantilla como el propio entrenador, Juan Ferrando, son conscientes de ello y, por tal motivo, han preparado el partido de manera especial.
No hay más camino que la victoria. Así se lo ha transmitido el técnico barcelonés a sus jugadores con los que ha tenido varias reuniones grupales a lo largo de la semana para mentalizarlos de la importancia de los puntos. Una labor terapéutica centrada en borrar la mala imagen que el equipo azulillo dio en el Álvarez Claro, donde cayó por dos tantos a cero en uno de los peores encuentros fuera de casa que se recuerdan. "Ya limpiamos la cabeza", dijo en la rueda de prensa previa al choque contra el Granada B.
Ferrando, pese a todo, es optimista. Ve a su equipo con las constantes vitales intactas y ansioso por que eche a rodar la pelota en el cuidado césped de Linarejos. Para el preparador azulillo, la afición será un factor clave en el desarrollo de los acontecimientos. "Linarejos es nuestra casa y la vamos a defender como tal", sentenció, para añadir: "La gente vendrá a animarnos, a darnos aliento cuando nos haga falta ante un buen rival que no vendrá relajado porque se trata de un filial, con jugadores que quieren optar al primer equipo", advirtió. En principio, Ferrando tiene a todos sus hombres disponibles, por lo que podrá alinear a su mejor once. Posiblemente realice algún cambio en relación con el equipo que jugó en Melilla y opte por una alineación con jugadores más ofensivos, teniendo en cuenta que solo vale ganar.
LA AFICIÓN, CLAVE
Otro año más, la afición deberá armarse de paciencia y preparar su corazón para emociones fuertes. Como ocurriera la pasada temporada, en la misma jornada del campeonato, en el derbi ante el Real Jaén, los azulillos se ven abocados a sufrir. Y, como en aquel partido a vida o muerte, la hinchada no fallará. Se espera que Linarejos registre una de las mejores entradas de la temporada. Para facilitarlo, la junta directiva ha puesto precios populares. Así, las localidades solo cuestan un euro para preferencia, dos para tribuna baja y tres para la zona noble. Además, las peñas del Linares están movilizando a los seguidores a través de las redes sociales y de iniciativas como la llevada a cabo por Valgas Fresa, que ha repartido quince entradas en el centro Cardenal Spínola. El club, por su parte, también trata de motivar a la afición con mensajes y vídeos en sus perfiles de las redes sociales. Con el lema "Aquí no se rinde ni Dios", confía en que el linarensismo llene las gradas del vetusto Linarejos.
#NoSeRindeNiDIOS | Quien AMA y SIENTE este ESCUDO, en su ADN lleva incrustado...nunca darse por vencido.?
¡Un SENTIMIENTO indestructible!?? pic.twitter.com/4E7AMdGmnd
— Linares Deportivo (@Linares_Dptvo) 5 de mayo de 2017
Únete a nuestro boletín