Una entrada al pueblo más bella
El Ayuntamiento de Frailes inicia la construcción de una zona de paseo en el paraje Los Baños para embellecer la entrada al pueblo
Dos funciones en una misma obra. El Ayuntamiento de Frailes inicia hoy la construcción de una zona de paseo en el paraje Los Baños, ubicado justo a la entrada del pueblo. La obra permitirá a los viandantes caminar con más tranquilidad, al tiempo que embellecerá el espacio.
El alcalde frailero, José Manuel Garrido, explica a este diario que la construcción quedará lista en, aproximadamente, un mes. El presupuesto es de 80.000 euros y procede de la Diputación. "El principal objetivo es hacer más bonita la entrada", señala el máximo responsable municipal.
El sitio supone la presentación a los turistas que proceden desde la comarca de Alcalá, y es al mismo tiempo un espacio que los lugareños emplean a menudo tanto para caminar como para hacer deporte.
CERCANÍA CON EL HOTEL RESIDENCIAL
El proyecto del hotel residencial entrará a partir del verano en la recta final. El número de plazas que ya han reservado compradores locales es suficiente para que el espacio de cohousing arranque en 2019, la fecha prevista por el Ayuntamiento y por la cooperativa Hábitat Colaborativo.
Dada la cercanía del hotel residencial con la entrada de Frailes, que la zona quede habilitada para paseos beneficiará a los propios usuarios. "Rogamos en los próximos días precaución al circular por la zona ante la existencia de maquinaria y personal de la empresa que se encargará de ejecutar la obra", señalan desde el Ayuntamiento.
La afluencia a Frailes en los fines de semana es una constante y se ha intensificado tras la puesta de largo del Parque Multiaventura, dotado con el puente colgante y la tirolina.
Únete a nuestro boletín