Una explanada para dar salida a la calle Antonio Díaz
Mantenimiento Urbano detalla que la construcción de la explanada es una alternativa hasta que sea posible la salida por el cerro de Santa Catalina
No es el proyecto con el que sueña Juan Torres, presidente de 'San Vicente de Paúl', pero sí supone una alternativa para mejorar la comunicación y la seguridad en el barrio: el Ayuntamiento trabaja en la construcción de una explanada que dé salida a la archiconocida calle Antonio Díaz. Las obras van a buen ritmo, y desde Mantenimiento Urbano subrayan que la idea es lo más operativo hasta que la "normativa autonómica" habilite un camino que conecte con el cerro de Santa Catalina.
Torres valora el paso que ha dado el Ayuntamiento después de visitar el barrio hace apenas una semana. "Tenemos tanta necesidad que bienvenida sea cualquier cosa que se haga", señala el dirigente vecinal en declaraciones a Lacontradejaén. Después de meses de desencuentros, tensiones y la sensación de que no había manera de activar una solución para la calle, ahora hay entendimiento con el Gobierno local y un trabajo que debe dar más estabilidad al barrio. Algo tan normal como que un coche patrulla o una ambulancia subiese a la zona podrá volver a ser posible gracias a la explanada.
JÓDAR: "BUSCAMOS SOLUCIONES PARA LOS VECINOS"
El concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, subraya en una nota que la acción municipal se centra en buscar soluciones que hagan más fácil la vida de los vecinos. "Hemos procedido de inmediato con recursos propios municipales y alguna subcontrata para realizar esta pequeña explanada donde tanto los vehículos de emergencia, como los propios vehículos de los residentes, así como los servicios públicos, puedan dar la vuelta", señala el edil.
El Ayuntamiento bachea desde ayer la calle Antonio Díaz. También se ha atendido otra demanda ciudadana, como es el arreglo de las barandas en la carretera de Circunvalacion. "Los vecinos siempre encontrarán en el equipo de Gobierno un aliado responable", añade Jódar. "Estamos agradecidos por las últimas intervenciones", concede Torres. Queda trabajo por delante, pero ahora sí hay más armonía para cambiar el barrio.
Únete a nuestro boletín