Una Falla de cine
El Ayuntamiento de Mancha Real desvela, poco a poco, uno de los secretos mejor guardados, la Falla de este año
Para los mancharrealeños es uno de los secretos mejor guardados del año. El Ayuntamiento, que asume por primera vez la Falla, aprovecha el tirón de las redes sociales para dar algunas pistas. Mancha Real es de cine. Así termina uno de los vídeos de promoción de una de las fiestas más importantes del municipio.
Los trabajos marchan a buen ritmo, a pesar de la premura. Los carpinteros suelen empezar en agosto. Esta vez no ha sido así. El Ayuntamiento asume, por primera vez, la gestión de la Falla. Todas las concejalías se dejan la piel para llegar a tiempo y ofrecer a sus vecinos una fiesta reinventada.
El concejal de Comunicación, Ildefonso Ruiz, confirmó que van a buen ritmo. "El Ayuntamiento tenía que asumir las riendas y lo ha hecho", explica Ruiz a raíz de que los problemas en el seno de la Asociación Cultural San José, que la había gestionado los últimos 34 años. "No parpadeamos, porque no se puede perder una fiesta de Interés Turístico para Andalucía. Pero sabíamos que contábamos con el problema del tiempo", reconoce. En este sentido, agradece el esfuerzo que realizan todas las concejalías para que salga bien. "Va a ser una Falla bonita, vistosa y va a estar a tiempo", tranquiliza Ildefonso Ruiz.
Por su parte, la alcaldesa, María del Mar Dávila, destaca, además, que se le va a dar un impulso a la fiesta. Este año, se empezará el viernes para que los niños puedan participar. "Así tomarán conciencia de que es algo muy nuestro y que hay que mantenerlo en el tiempo", defiende.
Únete a nuestro boletín