Cerrar Buscador

Una misma meta para dos clubes con ambición

Por Javier Esturillo - Septiembre 20, 2017
Una misma meta para dos clubes con ambición
Formación del CD Torreperogil de esta temporada.

El CD Torreperogil y el Villargordo CF juegan la final de la Copa Presidente en el Estadio de Linarejos en la gran fiesta del fútbol jiennense

Todo está preparado para que esta noche, a partir de las nueve, ruede el balón en el Municipal de Linarejos, donde el CD Torreperogil -División de Honor autonómica- y el Villargordo CF -Primera Andaluza- lucharán por levantar la Copa Presidente. La cuarta edición del torneo ha despertado una enorme expectación en ambos municipios. Las hinchadas de los equipos pondrán colorido en las gradas de uno de los estadios más añejos e históricos del fútbol andaluz, que conoce a la perfección el entrenador del Torreperogil, Antonio José García, "Torres", quien llevó al Linares desde Regional a Segunda B, en una de las etapas más brillantes de la historia reciente del club azulillo.

Este es uno de los ingredientes especiales de una final en la que el combinado perogilense parte, en teoría, como favorito por su condición de equipo de superior categoría. Una etiqueta de la que huye, por el contrario, Torres, que advierte de la calidad del rival, todo un clásico de los torneos coperos. El Villargordo, que no ha empezado muy bien la Liga, sabe que la Copa Presidente es el mejor bálsamo para ganar en autoestima y en confianza, además de dar una satisfacción a su afición que desplazará en masa a la ciudad minera.

&feature=youtu.be

CAMINO DIFÍCIL HASTA LA FINAL

El Villargordo y el Torreperogil llegan a esta final después de superar cuatro rondas eliminatorias. En el caso del primero, eliminó al Torredonjimeno -Tercera División- en la fase previa; en octavos de final hizo lo propio con el Huelma en la tanda de penaltis; en cuartos de final se cruzó con el Tugia, al que dejó en el camino desde los once metros, y en semifinales, tras empatar a un gol con el Iliturgi, también la suerte cayó de su lado desde el punto de penalti.

Por su parte, el CD Torreperogil solventó la fase previa goleando al Villanueva; en octavos de final se impuso al Quesada, en cuartos de final también venció con claridad al Begíjar, campeón en 2016, y en semifinales se impuso al Villacarrillo. El precio de la entrada es de cinco euros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK