Una mujer da a luz en la puerta del hospital
El alumbramiento, en el que participan varios facultativos, se produce dentro de la normalidad, pero de urgencia, sin darle tiempo al ingreso
Una mujer ha dado luz poco antes de la tres de la tarde de hoy en la puerta del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Jaén. Según han precisado testigos presenciales, y confirman fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, el alumbramiento, en el que ha participado personal de este servicio, se ha producido, dentro de la normalidad, pero con toda celeridad del mundo, sin darle tiempo al ingreso. Tanto la madre como el niño, ambos de origen árabe, se encuentran en perfecto estado de salud y ya han pasado a planta. El pequeño se llama Mohamed. La mujer se puso de parto camino del centro hospitalario desde Mancha Real. No le dio tiempo ni a sentarse. Dio a luz literalmente nada más bajar del vehículo, en las puertas de acceso al centro, donde fue atendida de urgencia por personal sanitario.
Nada más alumbrar al bebé, el equipo médico del hospital, después de cortarle el cordón umbilical, se hizo cargo de la situación y fue ingresada. Su estado, según informan testigos presenciales, es bueno, con los lógicos nervios de la situación insólita que se ha vivido en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de la capital jiennense. Es el tercer hijo de la pareja. Las personas allí presentes no daban crédito a lo que estaban presenciando. La rápida actuación de los médicos, sanitarios y celadores ha sido clave para que todo saliera bien y el bebé naciera bien.
Únete a nuestro boletín