Una nueva guía turística para redescubrir la capital
Impulsada por el Ayuntamiento de Jaén, contará con 12.000 ejemplares en los que se recoge contenidos de carácter histórico, monumental, cultural, natural, festivo o gastronómico
Uno de los retos del mandato para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén era convertir a la capital en una verdadera referencia turística en Andalucía. No solo ha mejorado la señalización en los monumentos más representativos de la ciudad, sino que ahora edita una nueva edición de la guía turística. Serán 12.000 ejemplares en los que se recoge contenidos de carácter histórico, monumental, cultural, natural, festivo o gastronómico.
La concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha sido la encargada de presentar en el Salón Mudéjar esta publicación "que dice lo qué es Jaén" y de la que ha destacado especialmente las imágenes con las que se pretende "captar y entusiasmar al turista". Entre ellas, se ha referido a la que ocupa la portada de esta de esta edición, en la que puede verse una perspectiva de la calle Bernabé Soriano con la Catedral al fondo y con la que se hace "un guiño a la peatonalización" planteada por el Ayuntamiento desde finales del pasado año en el centro de la capital.
En esta ocasión, se han editado 12.000 ejemplares que están a disposición de quien lo desee en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la calle Maestra. En cualquier caso, su difusión va mucho allá, puesto que, junto a la publicación en papel, se puede acceder a ella vía on line, descargas y consultas en la red. "Recoge lo mejor que tenemos de la oferta turística: El patrimonio de la ciudad y de los espacios para disfrutar al aire libre, la gastronomía, las fiestas y los eventos más importantes de Jaén capital", ha comentado la edil sobre el contenido de esta guía que ha alcanzado las 22 ediciones "siempre contando con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén y la complicidad de los empresarios", ha agradecido la edil.
Por ello, ha expresado su satisfacción por presentar un año más una publicación que también habla "de un equipo humano incondicional como el que tiene esta Concejalía, de los fotógrafos que hacen las mejores fotos al servicio de esta iniciativa y de los 22 empresarios que ponen sus recursos a su disposición" para hacerla realidad.
Únete a nuestro boletín