Una pelea acaba con un herido y un menor detenido
Los hechos han ocurrido en la Plaza de la Constitución de Jaén sobre las doce del mediodía, cuando el arrestado ha agredido con unas tijeras a otro joven durante una discusión
El bullicio habitual de la Plaza de la Constución de Jaén se ha visto alterado, a las doce del mediodía, por gritos y amenazas de un grupo de jóvenes que se han enzarzado en una fuerte discusión que ha acabado con una agresión con arma blanca a uno de ellos, que ha sido evacuado al Hospital Médico-Quirúrgico, donde permanece ingresado, con "varios pinchazos" en la cabeza, la espalda y en el costado. El presunto agresor, de 17 años de edad y de origen magrebí, ha sido detenido acto seguido por agentes de paisano de la Policía Local de Jaén, adscritos a la unidad de control de venta ambulante ilegal, en la misma Plaza de la Constitución, a la altura de las oficinas de la Agencia Tributaria, frente a la sucursal de CajaSur. El arrestado, que trataba de huir a pie en dirección a la Plaza Deán Mazas, apenas ha opuesto resistencia a los agentes que, de inmediato, lo han conducido, en un coche patrulla, a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, donde se encuentra la espera de pasar a disposición judicial.
Testigos presenciales aseguran que todo ha comenzado a raíz de una discusión entre el grupo de jóvenes. En un momento dado, el detenido ha sacado unas tijeras y, tras varias amenazas, se ha abalanzado hacia uno de los jóvenes al que le "pinchado" en variaz zonas del cuerpo, principalmente, en la cabeza, en la espalda y en el costado. El joven agradedido, de 21 años, ha tratado de repeler el ataque con una pala que ha cogido del carro de los jardineros municipales que, en ese instante, trabajaban en la plaza. Fuentes sanitarias han explicado que el joven herido permanece en Observación del Hospital Médico-Quirúrgico, una vez que le han sido suturadas heridas en distintas partes del cuerpo que, "en principio, no parecen revestir gravedad".
El joven de 17 años se encuentra tutelado y en régimen abierto en un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía y en las próximas horas pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, según informa el Ayuntamiento de Jaén en una nota.
Únete a nuestro boletín