Una recogida de alimentos con corazón para los niños
Voluntarios de Cruz Roja de Linares participan en la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón para niños que viven en familias con dificultades
El Grupo Auchan y Cruz Roja Española vuelven a unir sus fuerzas para que ningún niño se quede sin desayuno ni merienda. Voluntarios de Cruz Roja de Linares llevan desde ayer en el hipermercado Alcampo recogiendo alimentos no perecederos para menores que viven en familias con dificultades, con el reto de alcanzar los dos millones de desayunos y meriendas.
Los alimentos pueden ser entregados los voluntarios de Cruz Roja que estarán hasta el cierre del hipermercado linarense. Ejemplo de esos alimentos son leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva. Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad del municipio.
Alcampo, además, realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas, Simply de 10.500 euros y Oney de 3.000 euros para la compra de alimentos. En la campaña anterior, en las que participaron más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja Española en todo el país, se recogieron 1,3 millones de desayunos y meriendas.
ALIMENTACIÓN BÁSICA
El desayuno es una comida muy importante para niños y niñas ya que les aporta entre el 20 y el 25% de sus necesidades calóricas. Sin embargo, muchos niños de familias vulnerables no tienen posibilidad de hacer esta comida o de hacerla de manera adecuada. Para paliar esta situación el Grupo Auchan y Cruz Roja Española vuelven a poner en marcha esta campaña en la idea de facilitar los desayunos y meriendas que estos niños y niñas tanto necesitan.
Únete a nuestro boletín